Mamá En Modo Zen

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Mayo, 20 del 2019

 

Posición recomendada para embarazadas. 'Parsvakonasana' o 'Postura del ángulo lateral'. 

Carla Palacios, reconocida comunicadora, nos invita a sumergirnos en el mundo del yoga para encontrar el equilibro entre el cuerpo y la mente. ¡A practicar de inmediato mamis!


Ser madre es uno de los procesos más significativos para una mujer. Pero, no se puede negar que el cuerpo y el humor cambian antes, durante y después del embarazo. Por eso, hemos conversado con Carla Palacios, profesora de yoga, quien nos ha dado 10 tips para que las mamis se sumen a la práctica del yoga para aliviar tensiones.

1.-Mamá en potencia. Una futura mamá que hace yoga tendrá menos dolor a la hora de dar a luz. Recomiendo las posturas para ensanchar las caderas.


2.-Primeriza. Continuar con el yoga después del embarazo te ayudará a fortalecer las lumbares y así poder cargar al bebé sin sufrir dolores en la columna.


3.-Mamá oficinista. La mayoría tiene una silla al alcance. La silla es una aliada maravillosa en el yoga. Con esta herramienta pueden hacer varias torsiones para trabajar la cintura, la zona lumbar y la espalda media, alta y baja.


Padmottanasana. Las mamis embarazadas deben tener cuidado. 


4.-El tiempo. Veinte minutos al día son suficientes. Lo ideal sería una hora pero empezar con 20 minutos ya es un buen paso.


5.-El momento. El mejor momento del día es en la mañana cuando recién despiertas. Pero, si por a o b no tienes tiempo, antes de dormir puedes hacer 30 minutos de estiramiento y 10 minutos de meditación. Te aseguro que dormirás mucho mejor.


Utthita Padangusthasana. Si están en la dulce espera apoyarse con cuidado,


6.-La compañía. Es recomendable hacer yoga en pareja. Salen de la rutina, hacen ejercicio y se conectan de una forma singular.


7.-El lugar. La cama es cómoda para hacer la postura del gato. Cada persona conoce el lugar más tranquilo en casa. Fuera del hogar están los parques que ayudan a estimular y conectar con la naturaleza.


Postura en el aire con la silla. Atentas mamis oficinistas.


8.-Adiós barreras. No tienes que ser elástica para hacer yoga. La elasticidad se adquiere en el proceso. El vestuario si debe ser elástico, ligero y cómodo.


9.-Sin prejuicios. No existe una edad límite para hacer yoga.


Postura del cuervo lateral. 


10.-La clave. Ser paciente es fundamental, los resultados se ven con el tiempo. El yoga debe ser acompañado de una alimentación saludable y ejercicios para lograr un resultado más rápido y eficiente...


MITO: Es falso que el yoga baje de peso. Esta disciplina solo fortalece los músculos. 

Tag: yoga
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