Ideas para Loncheras Saludables

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Marzo, 12 del 2018

 

Los niños regresan a clases, y qué mandarles en la lonchera es siempre un reto para los padres de familia.

Hoy se inciaron oficialmente las clases a nivel nacional. Uno de los dolores de cabeza de las mamás es la lonchera. ¿Qué podemos mandar a nuestros hijo para saciarles el hambre y además alimentarlos sanamente? Uno de los recursos más faciles es enviar galletas, jugos envasados o dinero para que se compren algo en el kiosco, lo cual no es lo ideal.


La Organización Mundial de la Salud, ha identificado la obesidad infantil como uno de los problemas más graves del siglo XXI. A nivel de Latinoamérica, el Perú se encontraría en el sexto puesto en el aumento de sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años según la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública.


Los índices de obesidad infantil en el Perú son algo alarmantes. 


Es por eso que queremos compartir los tips que el Ministerio de Salud recomienda para tener una lonchera saludable:

1.- Es importante considerar la cantidad de los alimentos que se envían. Las porciones tienen que estar relacionadas a la edad del niño y las horas que permanecerá en el colegio.

2.- Debe incluir una bebida natural, una fruta y un complemento sólido que le brinde energía.

3.-  Es importante que se planifique el refrigerio de la semana y que permitamos que el niño escoja los alimentos.





Aquí algunas opciones:
•Choclo con queso + limonada + mandarina
•Ensalada de frutas con pasas + refresco de quinua + agua
•Papa con huevo de codorniz + refresco de naranja + manzana Israel
•Pan de molde integral con queso y espinaca + refresco de carambola + pera
•Pan con tortilla de verduras + refresco de cebada + mandarina
•Yogurt + plátano de seda + refresco de manzana de agua

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