Alimentos que tu mascota jamás debe comer

Regresar
Julio, 20 del 2018

 

Además, el café y la cebolla, podrían tener reacciones negativas con los perros.

Aquí te contamos cuáles son aquellos que pueden provocar graves daños a la salud de tu perro.



Quienes tienen un amigo de cuatro patas en casa saben lo reconfortante que es verlo mover la colita lleno de alegría cuando volvemos del trabajo. Esa muestra de cariño no tiene precio.  Es por eso que lo cuidamos tanto y tratamos de darle siempre lo mejor en todos los aspectos. El principal y con el cual tenemos que tener mucho cuidado es la alimentación. El sistema digestivo de los animales es distinto al nuestro. Por ello los veterinarios recomiendan restringir algunos alimentos al mejor amigo del hombre. Entérate lo que nunca debes darle de comer a tu querida mascota.


·  Chocolate. Contiene teobromina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Es un pariente químico de la cafeína. Podría causarle aceleración del ritmo cardíaco, diarreas y vómitos.


·  Ajo.Los ajos contienen tiosulfato, elemento que daña los glóbulos rojos de la sangre. Puede producirle anemia si el consumo es continuo.


·  Palta.Si bien este alimento es bastante nutritivo para el ser humano,  contiene una sustancia llamada Persin, que en los perros, y otros animales domésticos puede resultar tóxico y alergénico.


·  Uvas. La ingesta de una o dos uvas (o pasas) no es tóxica, pero el riesgo aparece si las consume en mayor cantidad. Se corre el riesgo de que aparezcan problemas estomacales como vómito y diarrea. A largo plazo la mascota podría desarrollar insuficiencia renal.

Comentarios