TOQUES DE OTOÑO

Regresar
Abril, 12 del 2018

 

El otoño no tiene que ser excusa para vestir colores oscuros.

El cambio de temporada trae consigo algunas dudas con respecto a nuestro look. Aquí te orientamos sobre las nuevas tendencias.


Un primer consejo es que  podemos transformar algunos vestidos que ya tenemos en el ropero. “Para mutar un vestido de verano a otoño de preferencia debe ser de gasa. Úsalo con pantimedias y tacones”, comenta Sandra Arias, consultora en imagen personal integral.  Sin embargo debemos tener en cuenta según Sandra Andrade, diseñadora de modas del Instituto CEAM, que esta temporada hay que dejar de lado las flores tropicales. Los cuadros y rayas serán nuestros mejores aliados, además de las texturas más gruesas.


Rompe esquemas con un sombrero de pana en color vino.


En esta temporada Lima se caracteriza por su cielo gris y a veces ese color influye en el estado de ánimo de las personas. Hay que poner color a nuestra vida y ciudad. Para eso tenemos que romper esquemas. Si bien los peruanos están siendo más atrevidos a la hora de vestir, aún no usamos mucho color. Según Arias este otoño se verá mucho los colores azul, verde, amarillo y rojo, en diversas tonalidades.


Para Andrade, el color rojo tendrá una especial importancia. La moda no será ajena a la fiebre futbolística. “Si bien el rojo es un color con mucho uso en pasarelas, este año en Perú se verá con más fuerza por el mundial”.


Der: Sandra Arias Schreiber, consultora en imagen personal integral. Izq: Sandra Andrade, diseñadora de modas y jefe de marketing del Instituto CEAM.


Si aún no te atreves a salir de tu zona de confort una solución rápida son los accesorios. Sombreros de pana, collares y aretes grandes de colores llamativos contrastarán en la ropa oscura. Así tendrás un outfit más alegre.


Otro punto que debemos tener en cuenta son los escotes. No existe temporada adecuada para ellos. Así que no te cohíbas. “Lo importante es cuidar que esté en el punto”, comenta Sandra Arias. Si eres una mujer con el busto pequeño puedes utilizar escotes largos. Pero si tu busto es prominente es recomendable llevar el escote en la espalda. Seguirás siendo sexy sin llegar a la vulgaridad. Obvio, es importante abrigarte cuando te traslades si no quieres pescar un resfriado.


El rojo no puede faltar en tu armario. 


Como la cereza del pastel para tu look, estáel maquillaje. Para Arias, en otoño se suele usar más color en las sombras. Los labiales darán un toque especial a tu rostro con el rojo vivo en tono mate. Y si eres de tez blanca podrás usar el marrón chocolate. El cabello no puede quedar de lado. Está de moda llevarlo desordenado para dar una sensación de frescura. Si eres un poco más atrevida te lo puedes recortar hasta los hombros. Finalmente, Sandra Andrade recomienda utilizar tonalidades nude en las uñas.


Este otoño sé un poco más atrevida y dale color a tu vida. El color negro no debe ser el único en tu armario.


 

Lleva el cabello desordenado para tener un toque de frescura en tu look. 


Comentarios