Moda: Sueños de Elite

Regresar
Setiembre, 09 del 2016

 

Katherine Luy, directora de Elite Model Look Perú, junto a las doce finalistas del concurso.Este año se elegirá a la top tres y también habrá una ganadora del premio Pantene.

Las finalistas del Elite Model Look Perú han sido seleccionadas, pero solo una representará al país en la final internacional para intentar convertirse en una top model a nivel mundial.


Fueron muchas las llamadas, pero solo doce las elegidas. Luego de convocar a más de mil aspirantes a conquistar las pasarelas internacionales, Elite Model Look Perú by Pantene finalmente tiene a sus favoritas. Pero eso no es todo. A fines de septiembre, en un lugar aún no definido del continente europeo, la organización elegirá a la ganadora que representará al Perú en el certamen internacional que busca a la nueva top model del momento. 


Katherine Luy ganadora del Elite Model Look Perú 2012.


Primeros pasos

El proceso de selección es bastante riguroso. Katherine Luy, directora del Elite Model Look Perú, nos cuenta que ser alta y delgada es un must, pero un rasgo exótico, que las haga resaltar entre las demás, puede terminar por convencer al jurado al momento de la elección.

Una vez que deciden quiénes son las doce finalistas, las chicas perfeccionan sus habilidades en la pasarela durante un boot camp. ¿De qué forma? A lo largo de un mes reciben clases de maquillaje, fotografía y nutrición para convertirse en verdaderas modelos de talla internacional. “El cambio es impresionante. Las chicas se sienten más seguras y, desde ese entonces, pasan a formar parte de una nueva generación de modelos”, sostiene Katherine Luy.

Luciana Duharte, una de las doce finalistas, confiesa que desde niña le gustaba posar para el lente de su abuela. “Decidí probar suerte en una escuela de modelos y terminé desfilando para Sitka Semsch. Estoy muy emocionada de haber sido elegida”, cuenta. Ana Lucía Garay, por su parte, comenta que, aunque no estaba entre sus planes, participó en un concurso en el que inició su carrera de modelaje. Después de pasar por el LIF Week, Elite Model Look Perú se convirtió en su siguiente destino. Ambas coinciden en que esta experiencia les abrirá muchas puertas en el mundo de las pasarelas. 


Meylin Alcalde y Adriana Bernales, finalistas de Elite Model Look 2016 by Pantene.


Final de infarto

Las chicas están vigiladas permanentemente: desde  lo que comen, qué dicen y qué hacen. El protocolo señala que todas deben vestirse igual y asistir a todas las actividades programadas. Es normal que el corazón se les acelere, pero la seguridad debe prevalecer, aunque la presión y la emoción las embarguen. “El solo hecho de ir ya es una gran vitrina. Es una experiencia increíble que no todas tienen la oportunidad de vivir”, añade Katherine, ganadora del Elite Model Look Perú 2012. 

Celebridades como Alessandra Ambrosio, Cindy Crawford y Gisele Bündchen han sido solo algunas de las ganadoras de este certamen. Este año, el jurado calificador tendrá la difícil tarea de elegir, entre más de 40 representantes de todos los países alrededor del mundo, quién se convertirá en la próxima top model internacional. La suerte aún no está echada. (Luisa Paredes)

Comentarios
Artículos relacionados