Moda Funcional

Regresar
Setiembre, 19 del 2018

 

La diseñadora Paola Gamero comenta detalles de ‘Peruanamente Cool’, la colección que lanzó para la presente estación y que pueden encontrar en su atelier.


Es una colección ready to wear, nos cuenta Paola. Para crearla se inspiró en las técnicas tradicionales del tejido de punto que se utilizan en ciudades como Cusco y Puno.  Los colores principales que ha utilizado son terracota, marrón, arena y beige. Algunos son propios de la lana de alpaca y otros el resultado de teñir las telas de manera rústica y con tintes naturales. Esta colección de prendas funcionales y modernas va dirigida a la mujer  segura de sí misma, y está elaborada con fibras de excelente calidad. Las chompas son de Baby alpaca  y tienen algunos complementos como raso de seda. 


Izquierda: falda tubo de punto en color camell, chompa color terracota, botines de cuero marrón y sombrero de paja.

Derecha: chompa abierta con técnica de intarsia combinando colores marfil, naranja, rojo y arena. Pantalón rojo de alpaca con bolsillos y flecos de hilo de alpaca, botines de cuero marrón y sombrero de paja.



Izquierda: chompa corta con cuello de tortuga color arena con mangas en arena oscuro, en hilo bucle de alpaca. Culotte tejido en color arena oscuro.

Derecha: vestido en manga corta de raso de seda con flecos aplicados adelante en hilos de alpaca de colores rojo, naranja, beige y arena. Botines de cuero marrón.

Comentarios
Artículos relacionados