Lima Gris

Regresar
Setiembre, 16 del 2014

 

‘Gris paloma’, su nombre no parece lo suficientemente atractivo pero será uno de los colores que causará furor la próxima temporada.


Quizá sea por la mala fama que la paloma –conocida como rata del aire– se ha ganado en los últimos tiempos  o por el hecho de que el gris no sea un color muy alegre –recuerda al frío cielo de invierno– que nadie esperaba que este tono sea propuesto por Pantone Institute, la empresa que establece la tendencia en colores, para la primavera 2014.


Sin embargo, lo hace luego de analizar a varios diseñadores que han apostado por este tono en las pasarelas más importantes desde hace un par de años. Por ejemplo, Chanel lo hizo en su propuesta de alta costura del 2012. Además, Donna Karan y Carolina Herrera también lo consideraron en sus colecciones para la primavera 2013. Y, este año, Balenciaga, Burberry, Nina Ricci, J. Mendel, Antonio Berardi, Zoe Jordan, Altuzarra y Jenny Packham se han sumado al movimiento del ‘gris paloma’.


Igualmente, “firmas como Hilfiger y Michael Kors, además de multimarcas como Zara, Topshop y H&M, están aterrizando la  tendencia pero llevándola al uso de telas livianas como gasas, lamés metálicos, sedas brillantes y tejidos de punto suaves al tacto”, sostiene Romel Oliveira, director de arte de Outofthebox.pe. 


Desde luego, las celebridades también se han arriesgado y hemos visto al ‘gris paloma’ volar sobre la alfombra roja, tanto en versiones casuales como elegantes. Finalmente ha llamado la atención del resto de los mortales.

EN EL TOP
No hay duda, es un tono de gris muy elegante y uno de los neutros por excelencia, siendo perfecto para combinarlo con todo tipo de estampado, por ejemplo. Ahora, la visualización de esta tendencia nace de la elegancia y practicidad que busca la mujer moderna –asegura Romel Oliveira–. Obviamente, tomada del lujo monocromático de más de una colección de alta costura  del pasado y la propuesta precedente de invierno.


A veces la gente no se da cuenta, pero escoger el color adecuado puede hacer maravillas por una persona. El gris ‘paloma’ es un color hecho para una mujer estilizada de piel blanca o bronceado natural. En ese caso, hay más de una forma en la que puede combinarlo sin que pierda su genuina sofisticación. Puede ponerse una blusa oversized ‘gris ‘paloma’ –de mangas recogidas– con unos shorts blancos y sandalias de cuña blancas, formando una excelente tenida para el día. 


De otro lado, también puede animarse por unos pantalones palazzo ‘gris paloma’ con un body blanco y una chaqueta de jean. El blanco es una constante porque permite una mezcla de lo más chic para el diario. “Otra alternativa es un maxi vestido ‘gris paloma’ en seda brillante con sandalias en tonos plata y un clutch (sobre) tipo arábico para la noche”, aconseja Romel. Ojo, en Lima puede encontrarse este tipo de piezas en gris ‘paloma’ en tiendas como Wasabi, Sirana, Coco Jolie, Noe Bernacelli, Fátima Arrieta, Zara, Mango, entre otras.


Por el contrario, este tono no es muy amigo de las pieles oscuras. Cierto, tampoco de las figuras muy redondeadas porque el contraste es muy fuerte y generará un mayor volumen. En ese caso, hay que limitarse a accesorios necesarios como zapatos o carteras.
Por último, hay que verle el lado bonito al nombre ‘gris paloma’ y centrarse en todas las posibilidades que este tono ofrece (Romina Herrán)

Comentarios