LIF Week: Pasos de Gigantes

Regresar
Mayo, 16 del 2017

 


La pasarela de la última edición del LIF Week estuvo alborotada por encajes, sedas y tules. Los bordados con pedrería y los tejidos con alpaca fueron los preferidos de muchos diseñadores. Aquí un resumen de los looks más impactantes.


Ani Álvarez Calderón  

Y se llama “Perú”. No es una novedad que la diseñadora tome como fuente principal de inspiración a nuestro país y su cultura. En esta oportunidad, con la colección “Perú”, hace un recorrido a través de su trayectoria profesional y reconfirma su amor por la patria. “Mi mayor reto es enfrentarme al tiempo. Cada vestido requiere horas de atención y dedicación”, confiesa Ani. La diseñadora agrega que, con esta colección, aprende a valorar sus piezas como obras sin tiempo ni tendencia, lo que la hace romper sus propios esquemas.




Paola Gamero

Para la colección ‘Organic Street’, la diseñadora se inspira en la mujer neoyorquina, que puede vestir muy elegante desde la mañana hasta la noche. Utiliza materiales versátiles como el cuero, el terciopelo y el encaje. Es la primera vez que Gamero incursiona en los tejidos hechos a mano. Las aplicaciones de encaje le dan el toque chic a  chaquetas, faldas y vestidos. El styling, con guantes de látex y botas de cuero, también son parte de su firma.


Noe Bernacelli

Los colores y las formas con los que trabaja el pintor renacentista italiano, Sandro Botticelli, son  elegidos para dar vida a la colección de haute couture del diseñador. Aplicaciones de flores y de serpientes decoran, con un toque mágico, los vestidos más increíbles de la puesta. El mayor reto para Noe fue trabajar con alpaca suri (de pelo largo) con la que creó una puesta impecable de diseño. Su colección ‘Black Mambo’ para hombres, finalmente se concreta de la mano de Barrington.


Angie Schlegel

La cordillera asiática del Himalaya fue la inspiración de la diseñadora para crear #Cientochenta, una colección conformada por 26 outfis. Además de vestidos con aplicaciones de encaje y bordados en pedrería, Angie Schlegel sorprendió con el uso de tejidos y cuellos camiseros en las piezas. El tul, la organza, la cachemira y la baby alpaca fueron los protagonistas en esta oportunidad. Los clutches bordados en pedrería y flecos de cuero resultaron el complemento ideal de la puesta en escena.


Claudia Jiménez

‘Meraki’, concepto que significa “poner pasión a lo que haces”, en griego, es el nombre de la nueva colección de la diseñadora. La inspiración nace de dos fuentes. Por un lado, la base de las prendas estructuradas y cortes arquitectónicos provienen de los samuráis de la cultura japonesa. De otro lado, Claudia  rescata la esencia romántica de la marca a través de las siluetas. Su mayor reto es recrear esa parte masculina asiática, no solamente en las prendas, sino también en los zapatos y accesorios. El guipur, el encaje y la organza fueron los protagonistas de la noche.


Naeem Khan

El sabor tiene color. Y para esta oportunidad, el diseñador internacional se inspira en su profundo amor por la cocina. Con muchos colores vibrantes, encajes apasionantes y bordados electrizantes, Naeem Khan crea el sello de la firma que lleva su nombre. La colección, además, tiene como referente principal al diseñador estadounidense Roy Halston, su mentor. Esta propuesta fue elegida para el show porque, en palabras de Khan, “reúne telas y colores que reflejan esa diversidad fascinante del Perú”.


Den Távara

La visión hacia el futuro es el pilar de su firma. Al reconocer los problemas creados por el cambio climático, la diseñadora elabora piezas resistentes a los problemas ambientales. Las e-fabrics son telas que poseen tecnología especializada, las cuales pertenecen al distintivo de su colección “Vol.2 (Hilda)”. Algunos beneficios son la protección contra los rayos UV, la remoción de bacterias y la canalización de la humedad. “También quise integrar a la pasarela mujeres de diferentes tallas para demostrar que las prendas no necesariamente se llevan por modelos de 1.80 mts.” concluye.


Óscar Chunga

Las pasarelas del LIF Week se abarrotaron de ‘Xtravaganzza’ de la mano del diseñador Óscar Chunga. Lo más vistoso de su puesta en escena fueron, sin duda, los colores electrizantes que recubrieron sus prendas, entre los que figuraron los verdes y los plateados. Las lentejuelas contribuyeron con la explosión de brillo durante el show. Abrigos, tops, pantalones y faldas contribuyeron con la propuesta “sé lo que quieras ser”, mensaje que buscó infundir Chunga a través de su firma.


Yahel Waisman

‘Secret Garden’ es el nombre con el que la diseñadora bautizó esta colección, que denotó un estilo romántico y  vanguardista. Pequeñas aplicaciones florales, bordadas con cristales de Swarovski,  formaron enredaderas que no dudaron en recorrer cada centímetro de los vestidos. El tul fue el encargado de aportar volumen a las piezas. El verde olivo, el azul, el amarillo y el rosado fueron claves para crear verdaderos jardines. Las capas hechas de tul fueron el complemento ideal del look.

Comentarios
Artículos relacionados