La Onda Verde de Genaro

Regresar
Setiembre, 17 del 2014

 

Genaro Rivas es un diseñador que nos llena de orgullo. Él presentó recientemente su tercera línea, GReen, en la Semana de la Moda de Mendoza (Argentina).


Todo empezó cuando lo invitaron a participar de la Semana de la Moda de Oslo (Noruega) en el 2012. En ese evento se mantiene una política contra el uso de pieles genuinas. “Por eso llevé una propuesta hecha con fibra de alpaca y vicuña, presentándola como perfecta alternativa ecológica”, cuenta Genaro. Ese fue su primer coqueteo con el tema conservacionista, claro está. A raíz de eso, la Universidad de San Gallen (Suiza) lo invitó al ‘Undress Ethical Fashion Show’ ese mismo 2012. Durante su estancia en Europa se dio cuenta que había una fuerte movida proteccionista en el mundo y que era una excelente oportunidad para el diseño. Así, este año se animó y presentó oficialmente, en la reciente Semana de la Moda de Mendoza (Argentina) –gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores– su nueva línea GReen. 


GReen tiene como base el algodón orgánico peruano, es decir, aquel que se cultiva sin ningún tipo de pesticida. “Fue un reto creativo, pues tiene que trabajarse con lo que hay y la mayoría, son telas para ropa de bebé”, revela. GReen, además, vive bajo la política del Zero waste. Esto quiere decir que se han reutilizado los retazos de las colecciones anteriores de Genaro para los nuevos bordados en las prendas, por ejemplo. Asimismo, se trata de una línea de ropa que sigue los principios del Fair Trade, esto asegura que aquellos que cultivan el algodón en los campos costeños obtengan un pago justo por su cultivo. “Mi sueño más grande es que esta nueva línea entre pronto a un retail. Muero de ganas”, finaliza el diseñador. (Romina Herrán)

Comentarios