Invasión de Color

Regresar
Octubre, 28 del 2017

 

EL ROJO, en tonos naranjas y el azul pastel vuelven a pisar fuerte para el verano 2018.

 

El Instituto Pantone y las pasarelas internacionales evidencian que la tendencia cromática para el verano no va por establecer una paleta de colores, sino por usarlos y combinarlos con libertad.


Uno de los elementos clave a la hora de vestir es el color. No solo nos permite expresar estados de ánimo, sino también señalar nuestra identidad, distinguirnos y comunicarnos.


La tendencia de colores, así como la de estilos en la ropa varía según la temporada y las modas que se van actualizando con el paso de los años. El ente rector para definir los colores que regirán las colecciones de moda y los catálogos de decoración es el Instituto Pantone.


Dicho referente internacional del color determina que para la temporada primavera/verano 2018, los colores serán dramáticos, vibrantes y expresivos. No solo reflejarán las tendencias cromáticas, sino cómo estamos cambiando como sociedad y las nuevas exigencias del mercado.


Esta propuesta cromática se diferencia de las anteriores porque destaca el sentimiento de libertad, concepto muy utilizado en la moda actual y que radica en experimentar los colores sin tantas reglas. Se dejan atrás las clásicas combinaciones y somos libres para crear nuestra paleta personal. Las combinaciones antes muy criticadas por los fashionistas hoy son aceptadas y aplaudidas. Una de estas es el rojo con el rosa o fucsia y el azul con el negro.


A la hora de renovar el clóset para la siguiente temporada, ten en cuenta los colores de moda, pero también los que te van bien según tu tono de piel.


ESTIMULANTE, POSITIVA Y LIBRE
El destacado Fashion Color Trend Report muestra que para la temporada de primavera y verano tendremos 12 tonalidades y 4 colores clásicos con los que podremos jugar y hacer combinaciones cromáticas. Entre ellos destacan los siguientes:


FUCSIA INTENSO:  
El color rosa y sus tonalidades derivadas son protagonistas de casi todas las colecciones de moda en los últimos dos años. El rosa deja de lado su versión pastel y se renueva en su expresión más radical, el fucsia. Este tono expresivo y seductor ya no solo se utilizará sutilmente en accesorios, bolsos o calzado, sino que será el protagonista de los looks más sensuales, incluso llevándose en total looks.


El fucsia en su versión más brillante es uno de los colores más de moda.


VERDE FRESCO:
En una época en donde lo natural es tendencia, este color entra en la paleta del Pantone de manera intensa, recordándonos la estética retro. Este tono llamado oficialmente ‘Arcadia’ ha sido utilizado en las propuestas de Kenzo, combinado con colores tierra y otros tonos vibrantes como el amarillo.


ROJO VERANO:
Con una tonalidad anaranjada que emana calor, es el más fuerte de la paleta cromática de moda. Este rojo es impulsivo, vivo y valiente y la combinación con el violeta y fucsia será sin duda una de las más potentes.


AMARILLO BRILLANTE:
Oficialmente conocido como meadowlark haciendo referencia a un pájaro con el pecho amarillo, este tono representa energía, alegría y se lanza en su versión más intensa y brillante, dejando de lado el tono pastel. Es combinable con el fucsia, el verde, el rojo y el azul. 

 

Comentarios
Artículos relacionados