Inspiración Milenaria

Regresar
Octubre, 06 del 2017

 

Estola diseño Cultura Chancay, realizada en 70% baby alpaca y  30% seda, en máquina de telares. El escenario es el complejo arqueológico de Pachacámac.

Texturas y colores utilizados por nuestros antiguos tejedores peruanos cobran vida en esta colección de estolas confeccionadas en delicadas fibras de alpaca, algodón y seda. Kuna, de Incalpaca, cumple 30 años y así los festeja.


La magia y el misterio que rodeó a la iconografía de las culturas Paracas, Chancay, Nasca y Chimú se recrean en Kuna Milenium. Una propuesta, de edición limitada, que ha sido elaborada con las mejores fibras de camélidos sudamericanos.

Son tres los conceptos en los que se divide la nueva línea de Incalpaca: Origen, Transición y Contemporáneo. Para concretar esta producción se ha investigado cada hilo, cada pigmento y cada forma de las maravillosas obras que nos han legado nuestros artistas precolombinos. 


Estola diseño Cultura Chancay,  elaborada en 70% baby alpaca y 30% seda, en máquina de telares. El escenario es el complejo arqueológico de Pachacámac.


Estola diseño Cultura Lambayeque, confeccionada en  70% baby alpaca y  30% seda, en máquina de telares. Foto tomada en el complejo arqueológico de Pachacámac.


Estola diseño Cultura Paracas, confeccionada en 100% baby alpaca, elaborada en máquina de telares. Escenario: complejo arqueológico de Pachacámac.


Estola diseño Cultura Chimú, confeccionada en 100% Royal alpaca, en máquina de telares. El complejo arquitectónico de Pachacámac es el escenario de la foto.

Comentarios
Artículos relacionados