Con Aguja y Pincel

Regresar
Diciembre, 04 del 2015

 

Noe Bernacelli y Carlos Revilla Noe es un admirador de Carlos Revilla. “Desde chico me ha interesado su obra. Es un privilegio trabajar con él”, dice el diseñador. El maestro Revilla, por su parte, tampoco escatima elogios. “No lo conocía, pero he visto su trabajo y me parece bastante talentoso”, cuenta. Lo que ambos han hecho, en principio, es crear unos pañuelos d e seda impresos con el estilo neofigurativo del pintor. En la instalación, además, se verá un vestido diseñado por Noe, en el que resalta su conocido gusto romántico y sensual. Siempre teniendo como referente la visión pictórica del artista plástico.

Este 10 diciembre, en el Club Empresarial, se llevará a cabo la segunda edición de la exhibición-venta ‘Arte & Moda’, donde reconocidos artistas plásticos y diseñadores de moda se unen para crear una propuesta en la que convergen sus ideas.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



La premisa parte de la fusión de dos disciplinas que tienen en común la creatividad. De este modo nacen una serie de piezas de alta costura y accesorios de lujo, enmarcados bajo el halo inspirador de una obra de arte. “Siempre tuve la pasión por generar propuestas artísticas e innovadoras”, cuenta Marissi Campos, gestora del proyecto. “La idea es que se puedan mezclar diferentes propuestas y estilos, desde arte pop hasta lo más contemporáneo”, añade. Así, en la galería del Club Empresarial, se podrán apreciar los trabajos de las duplas conformadas por José Miguel Valdivia y Hernán Sosa, Claudia Jiménez y Cuco Morales, Noe Bernacelli y Carlos Revilla, Ana María Guiulfo y Mateo Cabrera, Viviane Fiedler y Belinda Tami, Rochi Kahn y Jean Paul Zelada, y Sergio Dávila y Darko Cuglievan.


Ana María Guiulfo y Mateo Cabrera

A Mateo Cabrera no le gusta el color blanco. Dice que le evoca un sentimiento frío, como la nieve. Para Ana María Guiulfo, sin embargo, el blanco significa la amplitud mental que necesita para poder diseñar. Por eso, cuando Ana María propuso al artista realizar sus primeros trazos sobre una tela blanca, primero dudó pero luego aceptó el reto aún en contra de su propio gusto. “Justamente esa es la idea, poder conversar y llegar a un punto en común”, cuenta Mateo. Lo que hizo fue dibujar unos ‘peces boca’ que nadan por el vestido como si estuvieran en el mar. “El modelo es mío, pero he dejado que Mateo fluya con su intervención”, comenta la diseñadora.



Rochi Kahn y Jean Paul Zelada

Una chica que camina rauda sobre el pavimento es lo que se puede observar en el cuadro de Jean Paul Zelada. Como punto de convergencia, el artista decidió introducir en su obra una de las carteras diseñadas por Rochi Khan  exclusivamente para ‘Arte & Moda’. En total, la instalación de ambos cuenta con dos cuadros y cinco piezas diseñadas por Rochi. “Lo que buscamos es que tanto las carteras como la imagen que propongo se complementen”, comenta Jean Paul. “Son piezas hechas en cuero blanco con aplicaciones en bronce y plata. Para diseñarlas, tomé como punto de partida algunas obras de la muestra ‘Tracking’ de Jean Paul”, agrega la diseñadora.



Sergio Dávila y Darko Cuglievan

Sergio y Darko se conocieron a propósito de la inauguración de una de las tiendas del diseñador de moda en Lima. Desde entonces, se hicieron buenos amigos. Hace unos meses, cuando los convocaron para crear juntos una pieza de arte, ambos se sintieron en complicidad. Juntos idearon una propuesta en la que coincidía el estilo gótico del artista con la visión cosmopolita del diseñador. Y aunque Darko ya no está entre nosotros, Sergio siguió adelante con el proyecto. “Voy a presentar un vestido que irá acompañado de unas esculturas inspiradas en las botas que hacía Darko. Su espíritu estará presente en la obra”, cuenta Sergio.



José Miguel Valdivia y Hernán Sosa

Este año José Miguel Valdivia diseñó la colección ‘50 Shades of Blue’, teniendo como base el denim. En su trabajo, entre otras cosas, se pueden apreciar estampados de alas y corazones. Precisamente, cuando supo que haría dupla con Hernán Sosa, descubrió entre la obra del artista un conjunto de cuadros en los que aparecen seres alados. Es así que ambos decidieron crear nuevos modelos con denim, pero que estuvieran impregnados con el característico pincel de Hernán. “En nuestro caso, las cosas se dieron un poco por coincidencia”, admite el diseñador. “Es increíble la manera en que el arte y la moda se pueden unir para crear algo totalmente nuevo en base a dos propuestas distintas”, concluye el pintor.



Viviane Fiedler y Belinda Tami

Viviane Fiedler ha diseñado tres modelos de zapatos en tonalidades beige, negro y gris. Bajo la misma gama de colores, Belinda Tami ha elaborado circunferencias de madera de mediano formato que contienen un lienzo (también circular) con un mensaje de positivismo. A ello, además, le han agregado tres carteras diseñadas por Viviane, pero que en este caso tienen un mensaje apócrifo delineado con el pincel de Belinda. “Ha sido bastante divertido pensar en una propuesta en la que cada una ha aportado su experiencia”, comenta la diseñadora. “El arte y la moda son dos cosas que definitivamente pueden ir de la mano. Una puede incluir a la otra y viceversa”, sostiene Belinda.

Comentarios