Diseños de Casa

Regresar
Octubre, 28 del 2017

 

 

Casa Cor Perú 2017 llega una vez más para juntar a los mejores representantes de la arquitectura, paisajismo y diseño de interiores en nuestro país. Esta vez en Monterrico, donde fuera el antiguo restaurante Pabellón de Caza, de martes a domingo se encuentra abierto al público para poder vivir la experiencia de los ambientes que todos soñamos con poseer.


En esta ocasión, cinco representantes nos dieron un paseo por sus espacios creados especialmente para esta edición. Conozcamos un poco más sobre ellos y el concepto de sus creaciones. 


PATIO DE ENCUENTRO

No hay que ser ciego para no darse cuenta cómo la falta de conciencia y compromiso frente a nuestro planeta está desencadenando en grandes desastres naturales. Coexistimos con la naturaleza, nos alimentamos de ella, y, aun sabiéndolo, la descuidamos. Con el afán de sumarse, con un granito de arena, a la conciencia colectiva de la preservación del medio ambiente, llega el arquitecto y diseñador Juan Sebastián Rico, con su Patio de Encuentro: “Un pabellón interactivo, compuesto por cinco cápsulas de madera que orbitan alrededor de un jardín circular que representa la naturaleza.


De su centro surge un cono que simboliza la madera que emerge de ella. Cada cápsula es un pequeño recinto acústico que se activa por medio de sensores al ser ocupado, envolviendo al espectador que contempla el acontecer del jardín con luz y sonidos del bosque”, nos explica el creador del espacio. El proyecto fue encargado por FSC Perú (Forest Stewardship Council), mientras que el resto estuvo a cargo de Rico Arquitectura. Un espacio que conecta al asistente con la madre Tierra y lo envuelve en un conjunto de sensaciones que involucra nuestros sentidos. 


Juan Sebastián Rico




CASA DE CAMPO

La mejor opción para una pareja amante de los caballos y las áreas verdes la trae a Casa Cor la arquitecta y diseñadora Vera Velarde. Recubierta enteramente en madera con revestimientos de cemento, esta casa de campo provoca en quien ponga un pie en ella, la sensación de estar en una cabaña acogedora en un escenario contemporáneo y sofisticado.

Su extensión es de 72m, y está hecha de módulos prefabricados. Algunos artistas colaboraron con la decoración del espacio, como son los telares de Kristie Arias, o los hermosos cuadros y fotografías equinas de Miguel Luján. El espacio perfecto para alejarse del ruido y el estrés de la ciudad. 


Vera Velarde




DORMITORIO PRINCIPAL

Ingresar a esta habitación nos transporta al otro lado del globo. La madera de las puertas y la caña usada en el techo, así como el lino utilizado en la ropa de cama, nos hacen sentir como si estuviéramos en una suite frente al mar Mediterráneo. La diseñadora Karina Barhumi se inspiró en una mujer andaluza, muy elegante, sofisticada y amante de la lectura. Esta habitación combina muy bien lo clásico (la alfombra persa y la tina de baño),

con la modernidad reflejada en el walking-closet y el juego de luces que complementan el lugar. Además, el cuarto alimenta el ego de quien lo visite con un complemento particular: el espejo ‘Adonis’, que refleja los tres ángulos de quien se pose frente a él.  La banqueta que corona la cama es una creación de la diseñadora, hecha en gamuza y con patas de madera de cedro. Es la cuarta vez que Barhumi participa en Casa Cor. 


Karina Barhumi




GARAJE VELAR

La velocidad, la tecnología y la vanguardia se mezclan en este garaje inspirado en la nueva Range Rover Velar. Dejándose atrapar por  el concepto del auto, los amigos desde la universidad Arturo Torres (diseñador industrial y artista visual) y José Zapata (diseñador industrial y especialista en diseño de vehículos) se juntaron para crear un espacio para el limeño de hoy: una persona que disfruta viajar, intrépida y exploradora.

Características que se pueden apreciar además en la combinación de materiales usados, así como en las columnas de acero que desafían la gravedad. El policarbonato alveolar usado para el recubrimiento del espacio logra, por su transparencia, un efecto de fusión con los árboles y plantas que se coloquen al exterior del ambiente. Ciertamente un diseño que muestra de manera correcta el espíritu de la marca y del aventurero que todos llevamos dentro.     


Arturo Torres & José Zapata




BISTRÓ & TERRAZA

Intentando conservar la onda africana original que poseía el restaurante ‘El Pabellón de Caza’ de mediados de los ochenta que operaba en este ambiente, el artista plástico Yerko Zlatar y la diseñadora Mariana Otero apostaron por la mezcla de texturas y por colores inspirados en patrones propios de la artesanía africana.

Las lámparas sobre la mesa principal representan las casas de una tribu del mismo continente, realizadas enteramente en adobe. La barra principal ha sido recubierta en terrazo, elemento que da balance a la calidez del ambiente. Interior y terraza complementan de manera adecuada la frescura contemporánea con el concepto de selva original del ambiente. 


Yerko Zlatar & Mariana Otero


Comentarios
Artículos relacionados