En búsqueda del mejor bartender

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febrero, 05 del 2016

 

Por tercer año consecutivo, de la mano de Diageo Reserve, WorldClass Perú busca encontrar al mejor bartender del Perú.

Escribe: admin

Encontrar al mejor bartender del país. Esa es la consigna de World Class Perú que, por tercer año consecutivo, de la mano de Diageo Reserve, inicia la búsqueda de los más talentosos especialistas en coctelería para que participen en una serie de seminarios y competencias, donde serán evaluados por importantes personalidades del rubro.



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La pretemporada se inició el miércoles 20 de enero, cuando Paulo Figueiredo, embajador regional de Diageo Reserve, dio un seminario de preparación para la competencia ante decenas de bartenders. “Esta pretemporada tiene el objetivo de brindar a los participantes la información y herramientas que necesitan para llegar en óptimo nivel a la competencia. Además, esta vez les decimos desde este etapa cuáles son los retos que tendrán que enfrentar”, afirma el entrenador.


WorldClass Perú 2016 tiene como objetivo elevar la coctelería nacional y destacar el talento peruano en este rubro. “El propósito de WorldClass es que sea un espacio que fomente la investigación, la creatividad y las buenas relaciones en la comunidad de bartenders para que los inspire tanto en la competencia como en su día a día”, indica Juan Carlos Pizarro, gerente de marketing de Diageo.


Hasta el momento hay 35 bartenders inscritos en la competencia. Destaca el incremento de la presencia femenina y de locales de provincia, pues este año veremos en competencia a tres barwoman y cinco bartenders del interior del país. Asimismo, entre los establecimientos que figuran este año están los hoteles B, Westin, Marriott y Los Delfines, y las barras de El Salar, Astrid & Gastón, La Nacional y Sibaris.


La tercera edición de WorldClass Perú se iniciará la última semana de febrero con la primera competencia dedicada a “Frutas y plantas”. En este primer módulo los bartenders recibirán un taller sobre el uso de estos insumos en coctelería, así como técnicas para aprovecharlas al máximo y preservarlas.  Finalmente, los participantes tendrán que presentar dos cocteles distintos: uno utilizando frutas, hierbas o semillas peruanas, y otro utilizando insumos latinoamericanos.


Este año, los participantes compiten por el primer lugar y la representación de Perú en  la Final de WorldClass, la semana más importante de la coctelería de lujo en el mundo, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Miami, Estados Unidos.
En sus seis años, WorldClass está en 50 países y ha entrenado a 15 mil bartenders de los mejores bares del mundo durante sus diferentes ediciones. Esta iniciativa de Diageo promueve el talento en bartending, la coctelería de alto nivel y el consumo responsable del mismo. En comparación con otros países, el Perú cuenta con diversas frutas y plantas que permiten la innovación y creación de un concepto netamente peruano. WorldClass destaca esta realidad y permite que la coctelería tenga mayor protagonismo tanto en nuestro país como a nivel mundial.


Para Diageo, ser bartender es mucho más que solo crear cocteles, es investigar, innovar y  contar una historia sensorialmente a través de una bebida. Por eso, WorldClass es una excelente iniciativa para dar a conocer más este trabajo y a los artífices que hacen posible que la coctelería siga creciendo en el Perú y en el mundo.

 

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