Tendencias en otoño

Regresar
Mayo, 10 del 2019

 

En las últimas pasarelas internacionales se lucieron rostros de ojos fucsias y labios en burdeos brilloso. (Foto: GETTY - ISTOCK)

Un solo tono en los ojos, colores oscuros en los labios y mucho brillo son claves en el makeup de esta estación.


Esta temporada el maquillaje se reinventa. Las paletas de tres colores se reducen a solo una, los labiales pasan de los tonos nude a los burdeos y rojos oscuros y, sobre todo, se le dice adiós al mate para dar la bienvenida al brillo. En esta nota, expertos revelan cómo usar estas nuevas tendencias de maquillaje para favorecer al rostro.


Sombra monocromática

La tendencia de llevar los ojos en un solo color está en todo furor, explican los expertos. Los tonos preferidos son, para el día, el fucsia, cobalto y lavanda; y para la noche, el dorado, plateado y cobrizo. ¿Y cómo maquillarse siguiendo esta propuesta? “El truco está en primero aplicar una base o primer de ojos en toda la zona para uniformizar el color de la piel, y luego echar la sombra elegida en el párpado móvil en forma almendrada, terminando el rabillo en forma de flecha para arriba, para así lograr que los ojos luzcan más grandes”, responde Sonia Flores, make up artist de Givenchy.


Un look sofisticado para momentos especiales. (Foto: GETTY - ISTOCK)

Labios oscuros

Y si hablamos de la boca, este otoño los labiales van en burdeos (guinda oscuro) y borgoñas (variantes del color del vino) y, además, en rojos y corales, todos en su versión intensa. “La finalidad de estos colores no es aportar un look natural, sino uno sofisticado, y por ello sugiero reservarlo para las ocasiones en las que se quiera destacar”, asegura Nando Mesía, ganador del style & color trophy de L'Oréal Professionnel. Ahora, si se opta por esta opción, lo mejor es llevar los ojos en clave minimalista, con sombras claras, para no recargar el maquillaje.


En brillos

Además, tanto en ojos como en labios, el mate pasa a un segundo plano y la brillantina se convierte en un básico tanto de la noche como del día. “Las sombras con brillos (glitter) de estilo metalizado, galáctico y holográfico seguirán ganando terreno este otoño, principalmente en un look nocturno”, dice Sonia Elera, make up artist. Y si se quiere brillos por la mañana, lo correcto será aplicar, además de la sombra elegida, una leve pincelada de un tono perlado brilloso en las esquinas interiores de los ojos, que consigue el efecto pero de manera sutil. Y en el caso de los labios, María Lourdes Ríos, trainer make up de Clarins, recomienda: “Los gloss con brillo espejo son ideales porque permiten labios realmente brillantes y plenos”.


¿Y cómo se lleva la piel?

“Lo que se busca es una piel natural que luzca jugosa y fresca, y por ello hay que centrarse en la hidratación”, responde Sonia Elera. Entonces, la clave es usar cremas y serums hidratantes, además de utilizar siempre bloqueador solar para evitar el daño. “Y si se usa base de cutis, esta debe ser hidratante para continuar con el look fresco”, agrega María Lourdes Ríos. Y es que belleza es, sin duda, sinónimo de cuidado y prevención. (Estefanny Jackson) 


PIEL AL DESNUDO:  "La piel debe lucir de color homogéneo, limpia, sin imperfecciones y, sobre todo, hidratada y luminosa", dice la make up artist Sonia Elera. (Foto: GETTY - ISTOCK)



Comentarios