Secretos a la Luz

Regresar
Marzo, 11 del 2016

 

ACNE. Se deben acompañar las sesiones con una limpieza correcta del rostro, una crema hidratante y bebiendo más de 2 litros de agua.

¿Cuáles son los efectos del uso del láser en nuestro cuerpo? Para entender el tema, nos acercamos en la siguiente nota a los procedimientos más comunes que se aplican en la actualidad.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




Escribe: ALESSANDRA INCANDELA


En estos tiempos, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Gracias a ello contamos con técnicas e implementos que nos resuelven los problemas  con mayor eficacia. Aquí el láser toma un papel importante, pues ya sea por estética o por salud, se ha convertido en aliado de la medicina humana al ser utilizado en distintos tipos de intervenciones. Sin embargo, aún existen muchas dudas respecto de sus beneficios y perjuicios se trata. Por eso vamos a conocer un poco más sobre las formas más comunes que nos acercan a los procedimientos láser para dejar las cosas claras.

Es probable que no se necesiten más de cuatro sesiones para lograr el mejor resultado.



CERO ACNÉ
El acné está relacionado con la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel. Pero también existen desajustes hormonales que provocan la proliferación de estos molestos forúnculos. Para disminuir o eliminarlos existe un tratamiento laser que un dermatólogo aplica en sesiones de una vez por semana. El procedimiento dura algunos minutos, durante los cuales se podrían sentir algunas molestias.

Inmediatamente después de haber terminado el tratamiento, las zonas tratadas se tornarán rojas y con una leve hinchazón. Es importante no aplicarse maquillaje sobre ellas pues la piel se irritaría. En algunas personas suele oscurecer o blanquearse el área tratada por algunos días, pero poco tiempo después volverá a la normalidad.

La depilación combate el problema de axilas oscuras por la rasuradora.



SIN VELLOS

También conocida como depilación definitiva, este tipo de intervención se realiza cada vez con mayor frecuencia en nuestro país (también por los varones). Sucede que sobre todo en épocas de calor queremos lucir nuestra piel libre de esos incómodos vellos que claramente no van con la estación. Lo primero que se debes hacer es buscar un buen lugar donde realizar este procedimiento, pues muchas veces existen estéticas que lo efectúan sin tener todos los cuidados del caso. Recuerda que lo barato sale caro.

Cuando nos encontremos en el establecimiento, un especialista deberá realizar una evaluación en la zona a depilar, sea en el cuerpo o en el rostro; esto se hace con la finalidad de encontrar la intensidad adecuada para el tipo de piel. Las sesiones se efectúan normalmente una vez al mes, a las cuales se deberá asistir con el área a intervenir previamente rasurada.

Es importante tener cuidado con la exposición al sol. Se recomienda no exponerse tres días antes y tres días después de la depilación, para evitar alguna irritación. Cabe decir que el procedimiento es doloroso, y la intensidad de la molestia depende claramente de la sensibilidad de la persona, pero ánimo, porque los resultados se pueden ver desde la primera sesión.

La picazón y la dermatitis simple (ronchas y enrojecimiento) son los efectos más comunes que puedes experimentar en las horas siguientes al procedimiento. También se han dado casos donde el área tratada presenta ampollas, debido a que el especialista ha empleado niveles mayores a los adecuados para la piel, produciendo quemaduras.

Es importante no exponer al sol las áreas tratadas durante el tiempo recomendado de acuerdo al tipo de tratamiento.



ATENUANDO MARCAS
Todos tenemos alguna cicatriz que desearíamos desaparecer, ya sea por una caída, corte u operación que nos dejó una marca en nuestra piel. Si bien las cicatrices no se pueden remover en su totalidad, gracias al tratamiento laser se pueden disminuir en su ancho, largo y profundidad, dándole un mejor aspecto a la vista y tacto.

Es probable que no se necesiten más de cuatro sesiones para lograr el mejor resultado. Muchas veces los tratamientos láser vienen acompañados con unas inyecciones de colágeno en la zona afectada, lo cual permite estimular la generación de una piel sana en el lugar tratado. Es importante no exponerse al sol en un mes, ya que esto podría irritar la piel y dejar manchas permanentes.

En general, no se presentan efectos negativos. Solo quizás la molestia en el mismo momento del procedimiento, por lo que se aplica anestesia tópica (en crema) antes de realizarlo. Por lo demás lo que se tiene son las ventajas de atenuar en gran medida una cicatriz que a veces tenemos por muchos años y odiamos. De todas formas es bueno aceptarnos como somos y tener claro que nadie es perfecto.

 

Comentarios