Renueva tu Rostro

Regresar
Agosto, 03 del 2018

 

Desde la mascarilla negra de glitter hasta el facial de células madre de naranja, aquí, cinco tratamientos para el cutis que prometen dejarlo como nuevo.


Un buen tratamiento facial es fundamental para mantener un aspecto saludable y bello. Según explica la cosmiatra Tania Reátegui, estos procedimientos consiguen en el rostro efectos más duraderos que los que se obtienen mediante la cosmética diaria. “Exfolian, hidratan y nutren la piel, por mencionar algunos beneficios, a niveles más profundos. Casi todos llegan hasta la dermis (capa interna de la piel)”. En esta nota, cinco tratamientos innovadores que se encuentran en el mercado.

Con diamantina y estrellas brillantes, se asemeja más a un maquillaje galáctico.


MASCARILLA NEGRA DEGLITTER 

Muy famosa en las redes. Se le conoce como la glitter mask y, además de glitter, que se emplea solo para hacerla vistosa, contiene regaliz (hierba de propiedades medicinales), plasma de algas marinas, extracto de algas rojas, ácido hialurónico y arcilla glacial. “Usándola dos veces al mes, se conseguirá una piel lisa, libre de imperfecciones y, sobre todo, iluminada”, dice Reátegui. Esta mascarilla es de tipo peel-off: se aplica un gel con una brochita por todo el rostro y luego de secar y penetrar, por más o menos quince minutos, se retira con solo tirar de ella.


FACIAL DE CÉLULAS MADRE DE NARANJA 

Este tratamiento promete limpiar la piel a profundidad, además de hidratar y regenerar las células faciales. Esto porque, como detalla Yajaira Zapata, especialista del salón lounge ‘Entre nos’: “Las células madre de naranja son capaces de reestructurar la piel, mejorar el micro relieve de la dermis y, también, promover la aparición de colágeno y elastina”. Este facial se aplica a modo de crema y ampollas, y se realiza una vez al mes. No existen restricciones.

Este mineral es hipoalergénico y estimula la circulación de la sangre en la piel.


MAGNETIC ATTRACTION 

Más conocido como mascarilla magnética. Este tratamiento tiene propiedades purificantes, revitalizantes y de antienvejecimiento. Consiste en aplicar sobre el rostro una crema fluida a base de partículas magnéticas (como polvo de hierro) y luego retirarla a través de la electroporación con imanes, para lo que no se necesita ni tocar la piel ni emplear agua. “El imán arrastra toda la suciedad que con una limpieza tradicional no se consigue y, así, se eliminan los efectos de estrés sobre la piel y se activa la circulación sanguínea”, afirma la doctora Doris Fonseca de ‘Med&Beauty Center’. La frecuencia de uso depende del tipo de cutis.  


MASCARILLA DE ORO 

Numerosas celebrities la utilizan por tener un efecto lifting y por aportar un resplandor inmediato. Según comenta la cosmiatra Tania Reátegui: “El oro tiene un alto contenido de antioxidantes, es antialérgico (libera histamina) y aporta energía a nuestras células”. Se aplica, ya sea en lámina o en crema, sobre la piel seca y se deja actuar veinte minutos. Luego, se retira el producto con agua. Se puede realizar cada quince días en todo tipo de piel.

Gracias a su alto contenido de vitamina C ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas.


PERCEST LIST 

Este tratamiento asegura corregir surcos nasogenianos (que se forman al lado de la nariz) y afinar el contorno facial. “Consiste en aplicar en el rostro, a través de tecnología láser, células autólogas (del mismo paciente) que se comportarán como células madres y ayudarán a generar colágeno, elastina y ácido hialurónico, para mejorar la apariencia de la piel”, explica Carmen Crespo, directora de la clínica de medicina estética Aquamed. Antes de su uso es necesario pasar por una inspección médica. La información está sobre la mesa. Tú eliges. (Estefanny Jackson)






Comentarios
Artículos relacionados