Pintas que Despintan

Regresar
Abril, 09 del 2016

 

Bien maquilladas y peinadas. Esta tendencia no admite errores. Arriba: Katy Perry.

Un virus de alocadas tendencias está alborotando el mundo de la moda, ¿serás la próxima en contagiarte?



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




Escribe: LUISA PAREDES


Al mismo estilo de Doña Florinda en Acapulco, el uso de ruleros en las calles se está convirtiendo en una peculiar e interesante moda que ha llamado la atención de muchos en la ciudad de Liverpool. Como si te hubiera faltado tiempo para  terminar tus ondas en la peluquería,  estos rollos con cerdas de plástico, que podrían ser fácilmente reemplazados por latas de gaseosa o cualquier otro objeto cilíndrico, se han convertido en el must de muchas mujeres en el continente europeo.

Este look, sacado de la época cuaternaria de las abuelas, ha emergido de las cenizas para materializarse en el mundo moderno. La idea del Curler Style es ponerle onda a tu pelo utilizando llamativos ruleros y combinando tonalidades, pero con un acabado perfecto. En este juego quedan prohibidas las malas fachas; el reglamento no contempla el uso de pijamas, batas y, mucho menos, arreglarse a media caña.

La excéntrica Lady Gaga también cambia sus ruleros por latas de gaseosa.



Yendo al otro extremo, si alguna vez te preocupaste por esa dosis extra de máscara que echaste a tus pestañas y que las dejó agrupadas y grumosas, ahora ya no vas a necesitar nada para separarlas. Sí, aunque parezca increíble, las ‘Clumpy Lashes’ o ‘Pestañas Pegadas’ es una moda que se impuso por primera vez en los desfiles de Gucci, Prada y otras casas importantes de la Alta Costura europea. Ese efecto del que todas las mujeres huyen, ahora es tendencia mundial e incluso reconocidas marcas de cosméticos como L’Oreal Paris y Maybelline New York están desarrollando productos especializados para crear ese mundo caótico sobre tus ojos.

La industria cosmética ha dado un salto en el tiempo tomando como referencia a la multifacética Twiggy, copiando su estilo y zambulléndose en esa brea oftálmica que hipnotiza el mundo de la belleza. Así que, si tienes mala mano para dar esa curvatura y longitud armoniosa a tus pestañas, diles a tus amigas que estás incursionando en esta nueva onda que les dan un efecto como si te acabaras de levantar de una juerga.

‘The Colossal Chaotic Lash Mascara‘ y ‘Voluminous Miss Manga Rock Mascara‘ son dos de los productos diseñados para crear este efecto retro.


Estrellas como Selena Gómez y Gigi Hadid ya se atrevieron a utilizar este look.



Y, por si no fuera poco, si pensabas dar de baja a esos desaliñados pantalones que te sobraron de tu clase de educación física, ¡alto ahí! no te muevas, no respires. Este mundo ha sido creado para combinar y probar nuevas formas que, años atrás, hubieran sido dignos referentes del Fashion Police de Joan Rivers. La tendencia de los tacos con buzo ha llegado para quedarse. De spandex, hipora o supplex no importa el tipo de tela ni estilo, lo cierto es que la moda ha sido hecha para no seguirla.  Solo queda decir: antes muerta que sencilla.

 

Comentarios