Ojo por Ojo

Regresar
febrero, 09 del 2017

 

La piel del contorno de los ojos es casi cuatro veces más fina que la del resto del rostro.

Verano es sinónimo de sol, mar y juerga. Y como queremos que siempre luzcas radiante, te damos los tips para la parte más afectada del rostro: el contorno de los ojos.


Después de unas agitadas noches de verano, en las que las celebraciones van y vienen, los contornos oculares se ven seriamente afectados. La hinchazón, las ojeras y las bolsas son solo algunos de los males estéticos que enfrentamos y pueden acentuarse según nuestro estilo de vida. Pero como queremos que siempre te veas radiante, acá te damos algunos consejos que te ayudarán a minimizar los estragos producidos por la fiesta y el calor.


Luciano Chávez, director médico de Soma Medical Solutions, nos cuenta que las ojeras son alteraciones del color de la piel alrededor de los ojos. Esta es casi cuatro veces más fina que la del resto del rostro. Su sensibilidad y delicadeza no son gratuitas. Por esa razón es más común poder visualizar los vasos sanguíneos que se encuentran en dicha superficie. “Es  un problema de carácter estético que se asocia al cansancio o enfermedad”, agrega Chávez. 


El especialista en medicina estética, regenerativa y funcional, sostiene que una de las causas más comunes de la aparición de ojeras es el factor hereditario. Si ese es tu caso, el tratamiento láser, Neodimio-yag, disminuye el exceso de melanina y aclara la zona. Consta de tres sesiones que duran entre 15 y 20 minutos en intervalos de dos a tres semanas. 


Otro de los factores más comunes es el cansancio, aunque el estrés y una mala alimentación pueden contribuir silenciosamente. Las ojeras producidas por esta causa pueden acentuarse si les sumamos la ingesta de alcohol, la exposición al sol o el consumo de tabaco. La deshidratación también es un factor clave. Evita el consumo de sal en grandes cantidades y bebe abundante líquido para evitarla. El  doctor Chávez recomienda darte un merecido descanso y también la aplicación de cremas con antioxidantes para aclarar la zona. 


No es una novedad que además de presentar oscurecimiento bajo la línea de las pestañas inferiores, los párpados presenten también una hinchazón moderada. La aplicación de compresas heladas puede resultar una solución efectiva. A ojos cerrados, colócate rodajas de pepino en los ojos o bolsas de manzanilla frías. Debes tener cuidado y si te producen alguna reacción alérgica ocular, retíralas inmediatamente y enjuaga la zona con abundante agua.


Con relación a las molestas bolsas que se forman bajo los ojos, Luciano Chávez  nos cuenta que se generan a partir de la acumulación de agua y se van incrementando con el tiempo. En etapas iniciales, el especialista sostiene que pueden ser tratadas con láser, pero si se llega a un estado avanzado, se requerirá un procedimiento quirúrgico.


Por ello te recomendamos una pausa para dedicarte tiempo a ti misma. Si presentas algunos de estos males estéticos, intenta probar algunas de nuestras recomendaciones y mejorar tu estilo de vida. No dudes en recurrir a un especialista si el problema persiste.

Comentarios