Odioso Bozo

Regresar
Julio, 17 del 2017

 

Si bien existen en la actualidad métodos no invasivos que prometen acabar con los tan odiados vellitos, la situación se puede complicar cuando prevalecen condiciones médicas que alteran el balance hormonal femenino.


Una de las zonas que más se depilan las mujeres es la del bozo debido a la frecuencia del crecimiento del vello y a la exposición que tiene por estar en el rostro. El bozo es la parte que se encuentra arriba de la boca y debajo de la nariz y los vellitos que nacen en esta zona pueden extenderse hasta la parte de las mejillas.


Actualmente, existen diversos métodos de depilación; sin embargo, es importante que si una mujer nota un crecimiento del vello muy acelerado y a la vez apariencia gruesa y negra, consulte con un endocrinólogo para que pueda descartar algún trastorno hormonal.


De todos los procedimientos de belleza, la depilación es uno de los que más dolores de cabeza da.


Chequeo Preventivo

Y es que el crecimiento de vello excesivo se puede relacionar con diversos problemas de salud. Uno de ellos es la alta producción de testosterona. Esta condición puede ser hereditaria, sobre todo entre las familias de origen mediterráneo. Otros factores que favorecen este crecimiento de vello anormal son la resistencia a la insulina, niveles altos de cortisol, la menopausia, algunos medicamentos como esteroides anabólicos y también el Síndrome del Ovario Poliquístico. Es por ello que, en algunos casos los médicos o esteticistas tienen que recomendar a sus pacientes hacerse un chequeo preventivo. El Dr. Chtistian Barnett, responsable de la Clínica Estética Italiana Venere, señala que en cada persona el factor hormonal varía y que en el caso de pacientes que tengan muchos vello se les sugiere pasar por una consulta médica general.


Es mucho mejor utilizar las bandas adhesivas con cera que el producto solo, pues la retirada es más sencilla y menos dolorosa.


Sin embargo, el Dr. Tomás Borda señala que un síntoma no hace un diagnóstico y que muchos factores pueden producir un exceso de vellos en la piel. “Para saber si es hirsutismo o no, se tiene que realizar un perfil hormonal de progesterona y testosterona. Además una ecografía para ver si hay quistes en el ovario y analizar la genética hereditaria de la paciente”, comentó Borda.


Famosas con bozo: Muchas actrices han posado para las fotos luciendo vellos faciales y a algunas no les importa y lo reivindican como en su momento, Frida Kahlo. Por otro lado, actrices como Salma Hayek, Emma Watson y Zooey Deschanel se les ha escapado la depilación y han sido víctimas de las cámaras.


Métodos de depilación:

La depilación de cualquier parte del rostro exige utilizar herramientas distintas a las que usamos en el resto del cuerpo, así como cuidados específicos, porque la piel de la cara es mucho más fina y sensible y no podemos aplicar cualquier método de depilación. Hay que buscar uno que nos resulte efectivo y lo menos doloroso posible.

1). Depilación con cera: Este es uno de los métodos caseros que tiene más durabilidad, puesto que arranca el vello desde la raíz; sin embargo, al no quemar el folículo este vuelve a crecer y generar un nuevo vello, por lo que no es cierto que mientras más una se depile con cera este vaya desapareciendo.

2). Fotodepilación: Es el mejor método de depilación porque debilita el folículo del vello, haciendo que poco a poco muera y no vuelva a crecer más el vello. Se puede realizar con luz láser o luz pulsada. La diferencia entre ambos métodos es que el IPL es un poco más lento que la fotodepilación por láser (se requiere más sesiones), pero tiene la ventaja de que es adaptable a más tipos de piel frente al láser.  

3). Depilación con pinzas: Es un método rápido que saca de apuros, el problema es que requiere mucha atención y minuciosidad ya que debes ir arrancando pelo a pelo.

4). Depilación con hilo: Los resultados son semejantes a los que se obtienen utilizando la cera o las pinzas.La diferencia está en que se necesita a una persona extra para que lo pueda realizar y que además sepa bien esta técnica hindú.

5). Depilación con crema: Este método de depilación hace que el vello de la piel se caiga desde la raíz sin provocar dolor ni ningún tirón, al contrario de lo que ocurre con la cera o las pinzas.Lo que sí se debe de tener en cuenta con la depilación con crema es la irritación que puede provocar en el piel ya que contiene muchos químicos que pueden causar enrojecimiento de la zona.


Evalúe, elija y olvídesde del odioso bozo.


Remedios Caseros: Mezcla azúcar, miel y limón y caliéntalo en el microondas. Luego, aplícalo como si fuera una cera en la parte del bozo y retíralo cuando la masa esté seca.


Comentarios