Marcha Prenupcial

Regresar
Octubre, 05 del 2016

 

Si planeas casarte o ya te encuentras felizmente comprometida, te damos las fijas para convertirte en la novia más linda y radiante el día de tu matrimonio.


Una vez comprometidas, las novias desconocen el trajín por el que deben atravesar para ser las estrellas el día de su boda. Pasan las semanas y muchas no deciden cuál será la iglesia, ni el lugar de la recepción, ni quién se encargará del catering. Pero en medio de tantos detalles, surge uno de vital importancia: el maquillaje que llevará la novia. Por ello, fuimos en busca de la mano experta de Rossie Salinas, quien nos dio algunos consejos a partir de su experiencia.


Son muchos los factores a considerar antes de la boda: el pelo, las uñas, la depilación, el peinado y el maquillaje. Además, preparar la piel del rostro para ese gran día es la clave. Los rituales de limpieza facial deben iniciarse, como mínimo, con cuatro meses de anticipación. Basta con una sesión mensual si eres de las que se la cuida. De lo contrario, deberás acudir al salón quincenalmente. Por supuesto, esto varía de acuerdo con cada persona, por lo que es necesario contar con asesoramiento profesional. 


El velo de colágeno se coloca uno o dos días antes de la boda.



LOS PREVIOS

Si quieres lucir un cabello radiante, debes recurrir a la magia de los tratamientos capilares. La periodicidad depende del cuidado que le hayas dado. En muchas oportunidades, la prueba del peinado se realiza a solo una semana de la boda, aunque puede ser un poco antes. Esto sirve para determinar cuál es el estilo que mejor te acomoda y si requieres de algunos rellenos (extensiones o moños).


La novia tarda aproximadamente cuatro horas en estar lista para la ceremonia.


La manicure y pedicure se efectúan con un par de días de anticipación, pero el pintado de las uñas es un procedimiento que se hará el mismo día de la boda. La depilación debe realizarse, al menos, una semana antes, ya que la piel puede irritarse y, en ocasiones, esas manchas rojas no se quitan ni con maquillaje. Es muy importante que le comentes a la persona encargada si eres de piel sensible. No queremos accidentes que dejen huella.


HACIA LA BODA

Lo primero que harán es prepararte el pelo con muchos ruleros. Acto seguido, te encomendarás a  Rossie Salinas. Para ella el rostro es un lienzo en donde plasma su inspiración. La artista confiesa que “no podría hacer el mismo maquillaje a dos novias, pues todas son únicas y diferentes”. 


Rossie es una de las maquilladoras más importantes de novias del Perú. 


Aplicar una ampolla que tense la piel y fije el maquillaje, es el paso previo. Luego Rossie inicia la sesión y en cuestión de minutos da color al rostro, labios y ojos. Ella toma en cuenta cada detalle al momento de maquillar y su perfeccionismo es el sello que la caracteriza. Una vez que concluye, la novia pasa a que la peinen y le coloquen el tocado. 


La prueba de peinado se realiza con una o dos semanas de anticipación.


En muchas ocasiones, las novias desconocen que las citas con sus make-up artists favoritos deben separarse con mucha anticipación debido a que tienen apretadas agendas. Si quieres asegurarte, hazlo seis meses antes de tu matrimonio. El día de la boda es un serpentín de ajetreos. Recuerda que el tiempo que demora una novia en estar lista es de aproximadamente cuatro horas, por lo que la puntualidad es imprescindible. Así que solo queda seguir estos consejos para una merecida celebración. (Luisa Paredes)

Comentarios