Linda al Instante

Regresar
Marzo, 09 del 2017

 

No te aloques durante las mañanas. Invierte un tiempo en prepararte para lucir reluciente.

¿Cuál es el secreto de muchas mujeres para lograr verse bien en minutos? Si no tienes idea de qué pasos debes seguir, te orientamos para no luchar contra el reloj por las mañanas.


Para muchas mujeres alistarnos cada mañana resulta un verdadero desafío. Lo que hay que tener claro es que, para aprovechar al máximo ese lapso de tiempo del que disponemos, es necesario invertir unos minutos previos de preparación. Por esa razón, te soplamos los básicos en maquillaje, moda y accesorios para permanecer espectaculares durante todo el día.


EN LA PELU

Elizabeth Ángeles, maquilladora y especialista de Specchi, nos cuenta dos de sus secretos para tener las manos perfectas. ¿Cuáles son? Pues de las extensiones de uñas, más conocidas como tips y del gel color, o esmalte de gel.


Para quienes tenemos las uñas cortas y deseamos dar un aspecto más femenino a nuestras manos, las extensiones de uñas resultan un boom. Al colocarse los tips desde la mitad, se logra un efecto muy natural. Después de colocarlos, se pintan con un esmalte regular. Estos pueden permanecer por 15 días. Pero si sabemos cómo cuidar nuestras manos, pueden durar hasta que las uñas crezcan naturalmente.


Por otra parte, el gel color es un proceso en el que, después de realizar la manicure, se aplica esmalte especial. Después de cada capa, se ingresan las uñas a la máquina con rayos UV. Una vez fuera de ella, quedan listas y secas. Recuerda que el gel color tiene una duración de aproximadamente 20 días y no existen daños posteriores si se retira adecuadamente.


No olvides hacerte una pedicure con esmalte regular. Es necesario realizar el mantenimiento de tus pies cada dos o tres semanas como máximo. Con eso ya tienes las fijas para la uñas.


Para tener una mirada cautivadora, el lifting de pestañas otorga un efecto para que se visualicen más largas y con mayor volumen. Se utiliza una almohadilla de silicona y se levantan las pestañas una por una. Opcionalmente, se coloca un tinte sobre ellas. Un sérum restaurador otorga el toque final para reponerlas del proceso químico que han atravesado. Dura aproximadamente dos meses y el efecto se desvanece gradualmente.


EN EL CLOSET

Existen básicos que no pueden faltar en tu guardarropa. Unas de ellas son las blusas de color entero, sin estampado y manga cero. Sean del color que sean éstas lucirán espectaculares con nuestros pantalones favoritos y si estos son beige, mejor. El punto a favor de estas blusas es que combinan incluso con prendas que poseen estampados de muchos colores.


Otro de los infaltables en tu closet es un vestido negro. Este debe ser de una tela plana y sin textura. Puedes llevarlo a donde quieras. Basta con que le agreguemos un collar para crear infinidad de looks. No olvides que los zapatos en nude y una cartera negra terminarán por salvarnos de apuros.


Y POR LAS MAÑANAS

Para los retoques básicos de maquillaje, recurrimos a los consejos de Jeani Jaramillo, blogger de ‘Estilozas’, para que nos cuente cuál es su rutina antes de salir al trabajo.


Después del baño, debemos tener a la mano un hidratante facial.  Y, si despertamos con los ojos hinchados, el uso de una crema especial para el contorno de ojos, será nuestra aliada para otorgar un aspecto de descanso a nuestra mirada. Para disimular esas manchas sobre nuestro rostro, una base o BB cream, con factor de protección solar, resultan ideales. Una vez que hemos preparado nuestro lienzo, Jeani aplica polvos bronceadores para definir sus ángulos y luego algo de rubor sobre las mejillas.


Con un lápiz para cejas, las definimos desde la altura de la aleta de la nariz. Para terminar con los ojos, Jeani los de línea por fuera de una manera muy natural. Acto seguido, llega la máscara de pestañas para dar volumen a tu mirada. Los labios, si se encuentran en perfectas condiciones, pueden delinearse con un lápiz especial para la zona. Este será el único responsable de que el labial que nos apliquemos dure todo el día.


Es necesario hacer un kit de maquillaje con los productos necesarios, así como sus aplicadores.  Hay que asegurarnos de estar al día con los retoques de salón y tener nuestro guardarropa actualizado. Basta con seguir estos tips para permanecer ilesas de imperfecciones durante todo el día. (Luisa Paredes)

Comentarios