¡Guarda Espaldas!

Regresar
Noviembre, 16 del 2016

 

Es necesario exfoliar e hidratar la piel para poder retirar las imperfecciones de una forma adecuada.

Muy pocas dedican un cuidado apropiado a esa parte poco visible del cuerpo: la espalda. Por esa razón te damos algunas recomendaciones para que la mantengas en la mejor forma.


La espalda es, probablemente, la parte del cuerpo a la que menos tiempo dedicamos. Entre los males estéticos más frecuentes tenemos las espinillas, las manchas producidas por el acné y la grasa localizada por encima de la cintura. El verano se asoma y las prendas con escotes traseros son un must. Si vamos a lucirla, esta debe dejar a más de uno con la boca abierta. 


Aunque muchas no lo sepan, el rostro, el pecho y la espalda son zonas en las que la aparición de acné resulta muy frecuente. Patricia Macchiavello,  cosmiatra y directora de Egos Spa & Wellness Center, comenta que, antes de realizar cualquier tratamiento, se evalúa a la persona para determinar si se requiere un médico dermatólogo que controle las glándulas sebáceas. De acuerdo con el diagnóstico, se diseña un protocolo especial de forma personalizada.


La piel de la espalda puede engrosar por una hiperproducción de queratina que obstruye el conducto pilosebáceo. Ello impide que el vello y el sebo salgan hacia la capa superficial de la piel. Por esa razón se puede producir una inflamación infecciosa. Lo que sugiere la especialista para disminuir los niveles de esta proteína es tratar la zona con un gel especial seguido de una máscara de AHAS (o alfahidroxiácidos), que permiten una exfoliación profunda sin dañar la piel. Luego se hidrata  y, de esa forma, se eliminan y extraen las imperfecciones como pequeñas espinillas y puntos negros. Un baño de ozono con efecto bactericida y regenerador puede potenciar el tratamiento. “Se trabaja con productos de última tecnología y personalizados para lograr resultados efectivos”, añade Macchiavello. 


Las cicatrices y manchas en la espalda generalmente derivan de un proceso inflamatorio producido por el acné. La microdermoabrasión con puntas de diamante resulta la opción perfecta para obtener un tono más prolijo y eliminar células muertas. Patricia Macchiavello recomienda el uso de despigmentantes con baja concentración, como la vitamina C, para el verano. Esto se debe a que hay productos con alta fotosensibilidad y no son ideales en esa temporada del año. 


Los ‘flotadores’, como se les llama frecuentemente a los rollitos encima de la cadera alta, pueden atenuarse con la ayuda de la ultracavitación: un tratamiento que emplea el ultrasonido para generar una reducción de la grasa, pues la convierte en una sustancia líquida que es drenada por el sistema linfático.  El lipoláser es otro de los tratamientos ambulatorios para definir tus contornos y mejorar la apariencia de la espalda. Este procedimiento tiene un efecto sobre la membrana de la célula adiposa que la hace permeable y permite que libere sustancias hacia el exterior para reducir su volumen. Los masajes reductores, sin duda, no caen nada mal a quienes quieren delinear mejor su figura.


Así que ya sabes, con estos tips ya no tendrás excusas para no lucir una espalda linda en este verano. (Luisa Paredes)

Comentarios