Escotes al Gusto

Regresar
Marzo, 05 del 2016

 

ESCOTES DE INFARTO. Los escotes angostos pero profundos llegaron para quedarse, y las celebridades hacen gala de ellos en cada alfombra roja.

Aprendamos a llevar el escote ad hoc, según nuestro tipo de cuerpo.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Aunque suene extraño, ha sido recién desde el siglo XX cuando los escotes han comenzado a ser vistos con algo de pudor. Antiguamente los escotes profundos eran catalogados como muy elegantes, mientras que los pequeños eran considerados ‘de mal gusto’. Y ni qué decir del medioevo, época en que los senos iban casi al descubierto.

Hoy, en pleno siglo XXI, mostrar el busto ya no es una opción, así que hay que escoger entre cuatro tipos de escote según nuestro tipo de cuerpo.

Las mujeres con pechos pequeños y hombros definidos deberían fijarse en los cuellos redondos, y mucho mejor si cuentan con texturas o estampados que puedan crear la ilusión óptica de que existe más busto de lo que se ve.

En el caso contrario, los strapless en tonalidades oscuras, tanto rectos como con forma de corazón, son magníficos para disimular grandes volúmenes, así como los ‘cuellos V’. Por otro lado, es mejor evitar los escotes redondos más cerrados, pues hacen que el busto se vea caído.

Aun así, hay muchas más variantes que nos pueden ayudar a encontrar un cuello o escote ad hoc para nosotras, ya sea basándonos en nuestra cintura, hombros o estatura.


Shakira


Sofia Vergara


Salma Hayek



CINTURA ANCHA

Olvidémonos de los cuellos redondos u ovalados. Los de cortes asimétricos o con forma de ‘V’ son más sensuales, y otorgan luz justo a la altura de los hombros y la clavícula, dejando la falta de cintura en segundo plano.


HOMBROS ANCHOS

Desechemos de nuestro guardarropa cualquier vestido o chompa en ‘u’, ya que abren visualmente el tamaño de la espalda. Digamos sí a la profundidad (en V), pero no a la abertura.


BAJA ESTATURA

En este caso se recomienda evitar los escotes muy profundos. Para estos casos, la mejor opción son los cuellos en ‘V’, pero cortos.

Para finalizar, lo que todas debemos tener es un escote en forma de corazón, pues sienta bien a todo tipo de cuerpo y tamaño de busto. Solo debemos tener en cuenta el ancho de los hombros y la altura del busto para que, al lucirlo se vea bien encajado.

 

En perú, Tilsa Lozano no se queda atrás.

Comentarios