ELLOS TAMBIÉN QUIEREN REJUVENECER

Regresar
Julio, 11 del 2018

 

Cada vez son más los hombres que se atreven y tal como lo hacemos las mujeres, recurren a la medicina estética para quitarse unos añitos de encima.


Los tratamientos láser son rápidos y muestran sus resultados al cabo de algunas sesiones.


Entre las últimas tendencias en tratamientos no invasivos, es decir que no necesitan de un ingreso al quirófano y que atraen al público masculino, están la colocación de ácido hialurónico, la reducción de papada y la tonificación de abdomen.

Una cuidada imagen es una excelente carta de presentación. Verse bien levanta el ánimo, genera seguridad y confianza. Ellos lo saben, por eso es que cada vez va creciendo su interés en realizarse este tipo de tratamientos menores.

Conversamos con la doctora Doris Fonseca, directora médica de Zazá Med & Beauty Center sobre las dudas más frecuentes que los hombres manifiestan. Aquí algunas de sus explicaciones:


–¿Cuáles son las principales diferencias entre el ácido hialurónico y el Botox?

–El ácido hialurónico es una sustancia que se fabrica en el organismo, genera hidratación en la piel y también brinda volumen, por eso se utiliza como relleno en el tratamiento. En cambio el Botox o toxina botulínica de tipo A, es una neurotoxina que en cosmética cumple la función de relajante muscular y causa un suavizado en los gestos y expresiones.

El ácido hialurónico se utiliza como relleno sobre las lineas de expresión. 

–En los tratamientos de reducción no invasivos, ¿cómo se elimina la grasa si no está siendo retirada quirúrgicamente?

–En nuestros tratamientos como por ejemplo el Exilis Ultra, se utiliza una radiofrecuencia de alta potencia con utrasonido incorporado que causa la muerte celular programada de la grasa. Esta es reabsorbida por el cuerpo y eliminada a través de la vía linfática.


–¿A partir de qué edad se puede empezar con estos tratamientos?

–Generalmente una persona puede comenzar a realizarse estos tratamientos desde los 18 años. Sin embargo, se recomienda realizar una evaluación previa para conocer las necesidades particulares de cada paciente.


¿Alguna contraindicación?

–No existe ninguna contraindicación para poder aplicarse ácido hialurónico, puesto que es una sustancia que todo ser humano fabrica en su organismo. Sin embargo no son recomendables algunos tratamientos (mayormente los que contienen toxinas) para pacientes que tengan marcapasos, alguna afección a la piel o que sean alérgicos a la albúmina.

Comentarios
Artículos relacionados