Cosas de Chicos

Regresar
junio, 09 del 2016

 

“ Aunque el número de pacientes que requiere de estos procedimientos es mínimo, cada vez son más los que se animan a solicitar, por ejemplo, el facial con puntas de diamante”

Ya no es novedad que cada vez hayan más hombres que cuidan con esmero su aspecto personal, pero ¿cuáles son los servicios más requeridos por el exigente público masculino?


 


Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




Escribe: LUISA PAREDES



Actualmente van en aumento los lugares que brindan servicios especializados en belleza para hombres. Si nos preguntamos a qué se debe, la respuesta es simple: a ellos, al igual que a las mujeres, también les gusta cuidar su imagen y, por qué no, relajarse de vez en cuando. Según estadísticas de la agencia especialista en análisis del mercado e industrias ‘Euromonitor International’, en el Perú se ha registrado un crecimiento de 2% en cuanto a la inversión del cuidado personal del público masculino durante el 2015.

Romina Nonogawa, supervisora de área y marketing de ‘Smik’, uno de los spas más grandes del país, nos cuenta que entre los servicios favoritos del público masculino se encuentran los masajes relajantes y descontracturantes, los cuales actúan sobre los músculos,  la circulación sanguínea y el sistema nervioso mediante compresiones en la zona afectada. Dichos movimientos alivian los dolores y activan el flujo sanguíneo, por lo que disminuye el nivel de tensión y se revitalizan los tejidos.

Dentro del top de la lista se encuentran los servicios de manicure, pedicure y, por supuesto, de podología. Aunque parezca gracioso, para muchos hombres resulta un verdadero dolor de cabeza ahondar en el cuidado de sus pies y manos, aunque saben que es importante. Por eso prefieren dejar esa tarea a los profesionales. Evidentemente ello incluye retirar las cutículas, pulir y dar forma a las uñas para que tengan un aspecto más saludable. Ello sin dejar de lado las cremas hidratantes, ya que la piel de estas zonas tiende mucho a la resequedad.

Otro que va adquiriendo fuerza ante los oídos de su exigente público es el masaje Thai (o tailandés) que  consiste en realizar un estiramiento del cuerpo a profundidad.



Un reciente estudio de Philips revela que el 53% de los hombres cree que “cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y la piscina”. Y ello parece ser un movilizador muy potente, pues según otra encuesta de Phillips, 8 de cada 10 hombres se ha depilado en alguna ocasión. Por supuesto, esto tiene relación con el hecho de que, por ejemplo, el 55% de las mujeres  españolas asegure haber depilado alguna vez a un hombre. Sin embargo, algunos expertos señalan que la depilación debe ir de acuerdo con la edad: debería volverse más moderada conforme pasan los años. Y tienen a la moda de aliada, pues –a diferencia de lo que sucedía hace algunos años– hoy en día se impone el trimming o podado (ni el exceso ni la escasez de vello). Además, se recomienda evitar la cuchilla en lugares especiales como el pubis, las manos o los brazos, pues podría generar un endurecimiento del vello.

Por último, pero sin ser menos importantes, están los tratamientos para la zona del rostro. Aunque el número de pacientes que requiere de estos procedimientos es mínimo, cada vez son más los que se animan a solicitar, por ejemplo, el facial con puntas de diamante, según nos cuenta Romina Nonogawa. Esa dosis extra de juventud y frescura puede ser otorgada a través de este tratamiento, el cual consiste en un peeling que limpia y tonifica el rostro mediante una exfoliación que remueve las células muertas. De este modo pule el lienzo de la piel de forma gradual y también atenúa las manchas producidas por el sol y otras imperfecciones del rostro.

Los servicios de peluquería figuran también en la lista de favoritos para hombres; a ellos también les importa que su corte de pelo quede tal cual se lo imaginan.



El comportamiento de los hombres con relación a la belleza y cuidado personal ha cambiado y, según estudios, continuará en crecimiento durante los próximos años. Para esos papis, que también son papacitos, una cita en el spa para engreírse nunca estará de más. A esto solo queda resaltar que las mujeres los prefieren arreglados, pero, eso sí, sin que el tiempo que ellos dedican a su imagen personal sea mayor al de ellas. Estar en competencia, eso nunca.



Comentarios
Artículos relacionados