Besos de verano

Regresar
Marzo, 08 del 2018

 

LOOK SENSUAL . Lleva los labios rojos junto a un maquillaje neutro, para que estos destaquen aún más.

¿Rojo brillante, naranja mate o rosa natural? Estos tres son los tonos elegidos a la hora de poner color a los labios.


Cada uno de estos tres colores de labial vibró en las últimas pasarelas internacionales. En esta nota los expertos cuentan qué tipo de productos usar y brindan tips para conseguir los efectos deseados (brilloso, mate o natural). 


ROJO BRILLANTE

En las últimas pasarelas de Miu Miu, Giambattista Valli y Maison Margiela, las modelos resaltaron por llevar los labios en este tono. En el caso de la primera, el rojo se lució con la misma intensidad con la que lo llevó Marilyn Monroe por los años 50. Este color es sensual y provocativo, y le va muy bien a las mujeres a partir de los 30 años, comenta Braulio Hernández, makeup artist de ‘Beauty Salón’.


Los colores ideales son los rojos con subtonos naranjas, pues son más intensos y lucen más frescos, perfectos para este verano. ¿Y cómo se consigue el brillo? “Primero, olvídate de las opciones mate y elige un labial brilloso y de preferencia líquido, que por su textura reforzará la luminosidad”, responde Braulio. Además, continúa el experto, “después de aplicar el color utiliza un bálsamo o aceite labial”.


Makeup con Personalidad: Si quieres un acabado suave, aplícalo una sola vez; y para uno intenso, hazlo dos veces.

NARANJA MATE

Siguiendo con los tonos intensos, aunque esta vez en una presentación mate, Mary Katrantzou, Versus o Jason Wu son algunas de las firmas internacionales que esta temporada apuestan por el naranja. “Este color es luminoso, juvenil y original, ideal para veinteañeras pero, sin embargo, puede ser usado por quien busque atreverse”, comenta Laura Zegarra, maquilladora de ‘A1 Salón’. Y aunque resalta muy bien en las pieles bronceadas, siendo por eso un must have del verano, también es una buena opción para los cutis claros.


¿Cómo usarlo? “Elige un labial de este tono en mate, de preferencia en barra y, como tip, aplica polvos sobre los labios antes para absorber la humedad que exista sobre ellos y favorecer así este efecto seco-aterciopelado”, responde Laura. ¿Y cómo combinarlo? “Queda perfecto en un rostro ‘cara lavada’, pero también puedes usarlo junto a tonos melocotones (en sombras y rubores) para armonizar el makeup”, responde la experta. El naranja en los labios también puede mezclarse con sombras verdes o amarillas.



ROSA NATURAL

Esta propuesta nace con el makeup wet (mojado) que algunas firmas presentaron en las últimas pasarelas primavera-verano. Así, Balmain, Lanvin y Cèline, mostraron a modelos con el cutis y los labios húmedos y naturales, aunque definidos.


Por lo tanto, la boca se pintó de un rosa suave usando productos aceitosos o extra hidratantes como el gloss, el labial hidratante o el bálsamo con color. En este caso lo más importante es que los labios estén sanos y lisos, sin resequedad, comenta Braulio. “Aquí, la exfoliación y humectación previa son básicas pues los labios quedan casi al desnudo”, agrega el especialista. Tú decides.





Comentarios