Ama mis Labios

Regresar
Marzo, 22 del 2016

 

“ El efecto ‘mate’, por su consistencia pastosa, es fundamental para que al pintarlos por fuera no se note su verdadera forma”

Sabemos que hay pocas cosas más sexys que unos labios sensuales. Si la naturaleza no nos premió con unos así, aprendamos a maquillarlos para generar carnosas ilusiones ópticas y conquistar miradas.



Las que tienen los labios delgados los quieren gruesos, y si son muy angostos es probable que sueñen con una boca más ancha. La buena noticia es que cambiar la forma de nuestra boca está de moda y hacerlo es más sencillo de lo que pensamos. Solo necesitamos un labial en tono mate, un delineador del mismo color y un corrector en crema.



Perfilar nuestros labios puede ser lo más acertado a la hora de crear distintos efectos ópticos, como por ejemplo, una mayor voluptuosidad. El delineador es vital para darles forma. El efecto "mate" por su consistencia pastosa, es fundamental para que a la hora de pintarlos por fuera no se note su verdadera forma. Con la ayuda del corrector no dejaremos rastro de lo que eran nuestros verdaderos labios.



Actualmente todas las formas de labios están de moda, así que tenemos para escoger. A principios del siglo XX, por ejemplo, estaban de moda las famosas ‘flappers’, quienes llevaban el pelo muy corto, las cejas delgadas y largas y los labios con un delineado en forma de corazón y en tonalidades escarlatas. Casi terminando los años treinta, la forma acorazonada fue reemplazada por una línea mas rellena y gruesa, y ya para los cincuentas, lo que se quería era simular una sonrisa con los labios cerrados.



Si nuestro problema es:

1). Labios anchos: Perfilarlos por dentro de su contorno y mejor si lo hacemos con una tonalidad oscura. Se verán más delgados.

2). Demasiado pequeños: Pintarlos por fuera de su contorno natural, y en tonos claros (estos proporcionan volumen ópticamente).

3). Labio superior recto: Dibujar la forma o curvatura que queremos corregir con corrector del mismo tono que la piel. Luego, con lápiz encontrar la forma deseada y luego rellenar con labial.

4). Labios cortos: Delinear hasta el final de la comisura y rellenar.

5). Asimétricos: Es decir, si el lado derecho y el izquierdo no coinciden, corregir esto es muy fácil ya que solo se tiene que dibujar ambos de la misma manera, y después  rellenar con labial.

6). Caídos: Dibujar la comisura del labio superior en sentido ascendente.



Ya lo sabemos. En esta temporada, ya sea por estética o por un simple capricho, sensualicemos nuestros labios. Una nunca sabe…

Comentarios