Museo de Arte Italiano permitirá el ingreso gratuito a sus instalaciones

Regresar
Marzo, 15 del 2018

 

El público en general podrá visitar de manera gratuita la  exposición 'La calle como galería. Carteles italianos'. (Foto: Facebook).


Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se podrá ingresar de manera gratuita al Museo de Arte Italiano, esto con motivo de poder apreciar la exposición “La calle como galería. Carteles italianos” que va del 27 de marzo hasta el 10 de junio. 


El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial Nº 100-2018-MC, dispuso que dicha disposición tiene como principal objetivo fomentar el acceso a la cultura y permitir el ingreso gratuito del público en general. 


Entre los artistas de los cuales se expondrán sus trabajos podemos encontrar a Armando Testa, Leonetto Cappiello, Marcello Dudovich, Federico Seneca, Filippo Romoli, Gino Boccasile, entre otros.


En la muestra se pueden apreciar carteles publicitarios de finales del siglo XIX que idearon los artistas italianos a pedido de las empresas.


Los gastos de la exposición, curaduría, edición e impresión de catálogos, traslado de las obras y la llegada del curador que estará presente en la inauguración serán cubiertos por el Instituto Italiano di Cultura de Lima. 


Por otro lado, la producción de la muestra, así como la guardia de todo el tiempo en el que permanecerán las obras estarán a cargo del Museo de Arte Italiano.

Comentarios
Artículos relacionados