Sociales

MONEDITA DE ORO (1969)

No se trata de un personaje sacado de Star Wars. Parece, pero no.

DUELO DE GOLEADORES (1980)

Durante el Mundial de México 70, Teófilo Cubillas clasificó como segundo goleador del torneo, detrás de Gerd Müller, goleador histórico de Alemania.

HASTA SIEMPRE

Corría el año 1995 cuando Jack Abugattás, Anette Paredes y Pepe Corzo enfrentaban el reto más importante de su carrera en el mundo de la moda: presentarse en la ‘Feria de Igedo’ en Düsseldorf,...

Los toros y el rey (2001)

Los tendidos de Acho se vistieron de gala. Esa tarde, la presencia del rey de España Juan Carlos de Borbón hizo que la atención de los aficionados no solo esté puesta en el ruedo.

Hechos en Acho (1980)

La Plaza de Acho cumple 250 años. A lo largo de su historia se han presentado en el ruedo del tradicional coloso limeño los más destacados toreros internacionales.

Vóley y gloria (1982)

Ese año, nuestro país fue sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. Tras un reñido encuentro contra China, el seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto del torneo.

Cecilia y Miguel (1965)

El día de su boda, Cecilia Bentin lucía radiante en su majestuoso vestido blanco. Con una sonrisa algo nerviosa, ella ingresó, rosario en mano, a la iglesia Basílica de la Virgen del Pilar en San Isidro.

Limpiando la ciudad (1973)

Según un informe del entonces alcalde de Lima, Eduardo Dibós, si se juntara toda la basura que se produce en la ciudad en un solo día, se podría formar un cerro de la altura de un edificio de seis...

Al ritmo de Chabuca (1970)

“Es curioso que una ciudad tan grande como Buenos Aires me haya descubierto como intérprete popular, cosa que se me ha negado acá hasta la muerte”, decía Chabuca Granda en entrevista con CARETAS.

Tole-tole con Tolentino (1983)

Cuando Julio Ramón Ribeyro leyó el guion basado en su cuento ‘Una aventura nocturna’, respondió enfático: “Es la mejor adaptación que he leído sobre una obra mía”.

NOCHE DE CHARLESTÓN (1962)

El charlestón –alegre y movedizo– se bailó con entusiasmo desbordante en la fiesta que ofrecieron las hermanas Vicky e Isabel Cornejo en su casa de San Isidro.

Transmisión de mando (1956)

En tiempos donde no había televisión, Radio Nacional del Perú era el único medio de comunicación que transmitía en directo los pormenores de Fiestas Patrias.