Un Cuerpo 10

Regresar
Enero, 29 del 2015

 

La vanidad no es exclusiva de las mujeres. Hoy en día, a ellos también les preocupa cómo lucen en su ropa de baño. O al menos, así será después de leer esta nota.

Como nunca, los hombres viven preocupados por su físico y buscan una silueta ideal, sobre todo en pleno verano. Aquí les decimos como lograrla.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER


 

Escribe: Romina Herrán


No hace falta que, en la playa, los chicos corran en cámara lenta como los guapos salvavidas del programa ‘Baywatch’, pero sí es súper deseable que luzcan una figura saludable y atlética, también conocida como mesomorfo. 


A ver, el mesomorfo generalmente tiene forma de ‘V’ y músculos definidos. “Este viene a ser el cuerpo ansiado por los chicos, el de espalda más ancha y caderas estrechas”, asegura el asesor de imagen de ‘Lima Personal Shopper’ (www.limapersonalshopper.com ), Javier Rojo.


En cuestión de físico, las féminas preferimos al chico de cuerpo mesomorfo, el muchacho atlético que tiene una rutina de ejercicio, incluyendo series de sentadillas, planchas y abdominales.


También existe el cuerpo ectomorfo, el del típico hombre delgado por naturaleza. “Tiene la forma de un rectángulo, es decir, con hombros tan anchos como el contorno de su abdomen”, indica el entrenador personal de ‘El Pardo Double Tree by Hilton Hotel’, Jesús Ángel Lezama. En este caso, además, las piernas suelen ser bastante flacas.


De otro lado, está el caballero endomorfo que tiene una  estructura corporal redondeada: abdomen pronunciado y caderas voluminosas debido a la grasa acumulada. Así es, son los chicos barrigones que se justifican en los años que tienen de casados. Probablemente, para estas dos últimas figuras masculinas el buen tiempo no tiene nada de bueno. Aunque las mujeres andamos sugestionadas por cómo lucimos en verano, a ellos también los examinamos de forma inclemente. Y, no hay duda, la silueta que anhelamos ver a orillas de nuestra playa de siempre es la del chico atlético en ropa de baño, jamás la del hombre de músculos hinchados, a tal extremo que camine tan rígido como un robot.



AL GYM


vvvv

Ahora, nunca es tarde para obtener esta figura perfectamente fit y la manera de hacerlo es a través del ejercicio. La rutina debe incluir cuatro series de doce repeticiones de sentadillas. “Tienen que separarse los pies a la altura de los hombros. Luego, ir bajando hasta crear un ángulo de noventa grados con las piernas”, explica el entrenador Jesús Ángel.


Y en pro de unos buenos brazos y pectorales, deben considerarse unas cuatro series de diez repeticiones de planchas abiertas. “Este ejercicio requiere que las manos se coloquen pasando el ancho de los hombros, de tal forma que los codos estén abiertos hacia afuera”, señala Jesús Ángel.


Asimismo, no hay que olvidar los crunches para unos abdominales de infarto. Para ello, el caballero tiene que tumbarse boca arriba, flexionar las rodillas, apoyar completamente los pies en el suelo y poner las manos detrás de la cabeza. De inmediato, debe mover el tronco hacia sus rodillas hasta que los omóplatos logren separarse del suelo. 


Por cierto, la alimentación es imprescindible para este cuerpo diez. “Para lograr un cuerpo atlético –con un aumento razonable de la masa muscular– hay que evaluar a la persona y, de acuerdo a sus necesidades, hacer una régimen nutricional donde se le aumenten las proteínas, pero sin dejar de lado el buen consumo de carbohidratos y grasas”, afirma la consultora en marketing nutricional –desde 1994– Milagros Agurto.


Ojo, “muchas de las dietas alimenticias que siguen los varones que tienen este objetivo en mente son deficitarias en fibra, tienen pocas vitaminas, son pobres en grasas y bajas en carbohidratos”, agrega la nutricionista. En consecuencia, logramos verles músculos pero la piel seca, porque las vitaminas, por ejemplo, necesitan de grasas para que el cuerpo las absorba.  Entonces, resulta contraproducente porque aparentan más edad de lo que realmente tienen.


Lamentablemente, con el afán de lograr esta silueta de Adonis muchos chicos recurren a sustancias que deben ser manejadas por profesionales de la salud expertos en el tema. “Como por ejemplo los anabólicos que pueden generar disfunción eréctil, disminución de la producción de esperma, insomnio e irritabilidad”, añade Milagros. Aquí, como ven, el riesgo supera el beneficio soñado. 









EL LADO FASHION


Un cuerpo atlético ideal no se consigue de un momento a otro, claro está. Mientras esto ocurra, es importante que los caballeros sepan qué traje de baño es el que les queda mejor. El clásico modelo bóxer –cuarenta centímetros de largo aproximadamente–, por ejemplo,  le queda muy bien a todos los muchachos, solo hay que prestar atención al tipo de estampado. “Los que son verticales, estilizan; entretanto, los horizontales, ensanchan”, revela Javier Rojo.



A su vez, la actividad física es ideal para alcanzar la figura atlética. Los resultados se obtienen poco a poco, y es aconsejable un entrenador personal que motive.



De esta manera, los cuerpos endomorfos deben abstenerse de los trajes con rayas horizontales, de los colores brillantes, y de una pretina elástica que genere la sensación de englobamiento. Al mismo tiempo, del corto modelo turbo –cuyo largo máximo es de treinta centímetros–, y solo favorece al anhelado cuerpo atlético y a los delgados ectomorfos.


Finalmente, el modelo surfer que suele llegar hasta la altura de las rodillas solo se aconseja para los caballeros altos, pues siempre acorta las piernas, y con pretinas que se abrochen para que no se bajen demasiado, revelando sorpresas inesperadas.


Una buena alimentación es la base para una figura excelente. Incluye grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua, entre otros. Es decir, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, pescados, etc.

FERNANDO ARMAS, humorista. 

“Si el muchacho es flaco y por el pecho se le ve la espalda, tiene que evitar estar mucho tiempo con el dorso desnudo, porque corre el riesgo de que, si se duerme, le pongan un periódico encima. Si es gordo, que nunca vaya en un grupo donde sea el único gordo, que invite a otro gordo para que le haga compañía, y si es casado que nunca se saque los lentes de sol, porque serán el arma secreta para ver a las musas de Venus que desfilan al frente, sin que nadie se dé cuenta. No hay duda, en el mar la vida es más sabrosa”. 



ALEJANDRA BAIGORRIA, modelo y empresaria. 

“La figura ideal masculina se consigue con el buen entrenamiento  y una dieta alimenticia saludable. A mí no me agradan los cuerpos inflados. En los chicos, creo que mientras más  natural –pero con sus buenos ejercicios–, mejor. En general, me gustan los de sonrisa seductora y  brazos grandes, quizá podría ser sinónimo de que me gusta estar  protegida”.




MARILU VIGNATI, empresaria y escritora. 

“A mí me gusta el cuerpo delgado, proporcionado y en forma, ni el escuálido ‘pecho de galleta’ ni el de abultados músculos por pesas exageradas. Los extremos no son estéticos. En la playa, me fijo que se hayan ocupado de que sus pies y manos estén cuidados, que tengan una ropa de baño bonita, que su toalla este limpia y nueva, que tengan unas sandalias apropiadas y una simpática camisa de hilo para ponerse, no un polo cualquiera”.




SUSANA CONROY,  instructora y –junto a su hermana– dueña de ‘Conroy Fitness’. 

“El cuerpo masculino no puede trabajarse desproporcionalmente, desarrollando solo los bíceps y terminando con piernas de pollo  como Johnny Bravo. Eso es cero atractivo. A la mayoría de las mujeres nos gustan unos glúteos tonificados, redonditos y apretaditos. Ahora, las mujeres menos atrevidas responderán que el abdomen y las conservadoras que la mirada profunda, pero todas miramos los glúteos”.

Comentarios