Solo Para Dos

Regresar
febrero, 13 del 2014

 

La casa, el trabajo, los chicos y la rutina… ¿cómo poner todo en pausa aunque sea por un día? Con estas ideas, el escape será inolvidable.


El Día de San Valentín es la excusa perfecta para planificar un día en pareja, aunque no hay que limitarse solo a esa fecha. Cuando el amor está en el aire, la diversidad de actividades que puedes realizar con tu otra mitad es tan diversa como los tipos de relaciones que existen. Los aventureros, románticos, engreídos o saludables tienen todo lo que necesitan para pasarla bien el 14 de febrero y,  en realidad, en cualquier momento del año. Porque, afortunadamente, no necesitamos que  el calendario sea el que nos dicte el día para celebrar el amor.


Lima cuenta con zonas ideales –alrededor de grandes parques y malecones–  para que los bicicleteros den un paseo libre de sobresaltos. Por eso, te recomendamos que compres todo lo que necesites para hacer un picnic, lo guardes dentro de la canastita de una bicicleta tándem y disfrutes sincronizando el pedaleo con tu pareja. Para conseguir una, visita: www.bicicletasallegro.com.


Admitámoslo, los niños son adorables, pero nadie desea verlos corretear cerca cuando lo único que se quiere es disfrutar del sunset con la pareja mientras se beben una copa de Chardonnay. Si bien muchas playas limeñas nos pueden garantizar tanta dicha, nada es comparable, por ejemplo, a un hotel en Máncora cuya política de admisión es, justamente, la de no aceptar niños entre sus huéspedes. El DCO Suites, Lounge & Spa, ubicado en la playa Las Pocitas, mantiene la orilla iluminada por velas y fogones durante la noche, ¡súper romántico! Las parejas pueden optar por un paquete de estadía de dos días que incluye una cena con langosta y una sesión de tres horas de tratamiento simultáneo en el spa. Visita: www.hoteldco.com y obtén mayores informes.


Ahora bien, si te quieres quedar en la ciudad, aquí también puedes  disfrutar de los mejores tratamientos de spa para parejas. ¡Hay muchas opciones!  Relájense y rejuvenezcan juntos con las últimas tendencias de hidroterapia, masajes, envolvimientos corporales y las más finas mascarillas. El Satori Spa Salon (www.satori-spasalon.com) ofrece tratamientos a base de rosas; mientras que el Vie Spa (www.vie-spa.com) tiene paquetes para que las parejas se sumerjan de tres a seis horas en el relax total. El Heavenly Spa del Hotel Westin (www.heavenlyspalima.com) brinda un masaje especial para parejas, denominado “Adán y Eva”, que estimula los sentidos y el romance en una cabina privada con ducha española, sauna seco y jacuzzi incorporado.


Si tu idea de escape significa pasar un día muy tranquilo que no te signifique salir de casa porque quieres evitar el tráfico, las colas y las multitudes, puedes contratar el arreglo de una cena en tu propio espacio. En Locuras de Amor (www.locurasdeamor.com) te organizan la velada más romántica del mundo en tu propia sala/comedor. La comida, de estilo gourmet, viene con decoración de velas, pétalos de rosas y violinista privado incluido.

Escapes de reconexión
Si quieres llevar la celebración a un nivel más profundo, Brisa Alquimia Culinaria (www.brisaculinaria.com), te espera en una casa de campo en Lurín para pasar un día completo de bienestar holístico en pareja. Los talleres grupales, que no reciben a más de seis parejas, te ayudarán a reencontrarte con esa esencia que guardas dentro, que hizo que te enamores del otro y que en el día a día se te va olvidando.


En el transcurso de siete horas participarás de sesiones de yoga, meditación y clases de cocina mindfulness –práctica de lo cotidiano con conciencia plena–. Todo esto con el objetivo de liberar y transformar energías que ya no necesitas a fin de dar cabida a nuevas semillas que desarrollarán la vida que desean juntos.


La alimentación, orgánica en su mayoría y con ingredientes que se cosechan no muy lejos de la casa, se prepara en grupo con mucha consciencia y amor para nutrir holísticamente y activar la pasión, pues tiene propiedades afrodisíacas. Brisa Deneumostier, chef profesional que ha preparado la carta de los mejores hoteles orgánicos del mundo y que además es profesora certificada de mindfulness, será tu guía permanente en este viaje espiritual. Si lo tuyo es buscarle la trascendencia a una fecha que puede ser muy comercial, con este taller estarás en las mejores manos.

Un poco de todo
Si lo que prefieres es buscar nuevas experiencias con tu pareja, cuánto más diversas mejor, y no quieres preocuparte por las reservas y la organización, ‘Pide un deseo’  (www.pideundeseo.com.pe) es justo para ti. Con paquetes de bienestar, aventura, gastronomía, alojamiento y multiexperiencias, que combinan todos los anteriores, puedes acceder a los mejores spas, restaurantes, hoteles y hacer actividades al aire libre. Súbete a un parapente en Pachacámac, toma una clase de salsa y otra de surf con tu pareja y déjate fluir con un servicio que ya lo tiene todo pensado para que disfrutes sin preocupación.


Sal de la rutina este San Valentín y disfruta la compañía de quien más amas. ¡No hay excusas!

Comentarios