Manos Milagrosas

Regresar
Abril, 24 del 2015

 

Ciencias del alma Nejume Grodziensky es maestra de reiki, hipnoterapista certificada, experta en respiración yóguica, maestra en meditación guiada, coach personal y estudiosa de ciencias de la vida.

 

Nejume Grodziensky, sanadora y terapista internacional, comparte con Ellos&Ellas su pasión por ayudar a las personas a través de la espiritualidad.


 


Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Nacida en Lima de ancestros judíos, padre ruso y madre rumana, Nejume es practicante de la religión y tradiciones judías que combina con su interés por la filosofía budista. El significado de su nombre viene de Europa del Este, donde significa “alma”. Vivió en nuestro país hasta los 15 años y, como su nombre resultaba difícil de pronunciar y deletrear, se acostumbró a ser llamada “Noemí”. “Que curiosamente significa ‘consuelo’”, nos cuenta. “Cuando me hicieron algunas entrevistas en Estados Unidos, traducían mi nombre como “consuelo del alma”.



La práctica de la meditación puede hacerse de manera individual. Para iniciarse en la técnica, Nejume realiza meditaciones guiadas en grupo, así como individuales presenciales o por Skype.




Hoy vive en la ciudad de Miami, donde atiende de manera personal y virtual a sus pacientes alrededor del mundo.

–¿Cuál fue tu primer destino al salir del Perú?


–Me fui a Jerusalén a practicar mis raíces. Hay gente que reniega de ellas, pero yo siempre he estado muy conectada. Era una chica diferente que miraba el mundo de otro modo.

 
–¿A qué te dedicabas antes de ser sanadora?


–Durante muchos años me dediqué a la pintura. Estudié en la Escuela de Bellas Artes de Lima y también en Israel. Me gusta pintar a las mujeres del Cusco y reflejar que ellas son el pilar de sus familias.


–¿Qué marcó tu ingreso en el budismo?


–Hace dieciocho años, cuando conocí a Su Santidad el Dalai Lama en la India, en uno de mis primeros viajes a ese país.


–¿Cómo fue la experiencia de conocerlo?

–Puse todas mis intenciones en hacerlo. Una vez que estás con él, se intercambian algunas palabras, no lo llenas de inquietudes, deseos ni preguntas, simplemente te conectas. Es la conexión más hermosa que he tenido en mi vida. Él está lleno de amor, de entrega y es lo que yo estoy haciendo ahora.


–También haces terapias de sanación de manos, reiki.


–El reiki es la entrega total al servicio de la humanidad y va más allá de la curación de manos. En Miami hay leyes que te prohíbe ejercer esta terapia si no haces estudios en ciencias religiosas.



Con Desmond Tutu, primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como arzobispo, Premio Nobel de la Paz 1984.


Aparece con Nejume en Aruba en el año 2003. Con el Dalai Lama en Dharamsala, India, en marzo del 2001.





–¿En qué consiste la terapia?


–Cuando una persona llega a mí, lo hace con una carga emocional que no le resulta clara. Tiene dolores físicos que no sabe de dónde o por qué le vienen. Cuando hago preguntas como qué sientes, qué tienes, a qué le tienes miedo, intuitivamente veo más allá de lo que me dice. Durante treinta minutos me empapo de todo lo que tiene y siente. Luego paso al paciente a la camilla de terapia y durante cuarenta y cinco minutos trabajo con mis manos encima del cuerpo de la persona.


–¿Se trata de sentir la energía del cuerpo?


–Sí, voy sintiendo cosas. Por ejemplo, cuando estoy sobre el vientre de una chica puedo sentir si tiene un problema ovárico o cuando paso por su pecho, si tiene quistes en las mamas. Cuando la persona sale de la sesión, lo hace como flotando, aliviado. En total tardo como una hora y media.


–¿Acostumbras hacer un seguimiento con los pacientes?


–Hago mucho seguimiento, por teléfono por Skype y, cuando regreso a Lima, vuelvo a estar con ellos.


–¿Cómo haces para no cargarte con los problemas de sus pacientes?

–He aprendido técnicas donde se desvincula la calidad energética del paciente con el terapista. No estoy conectada con ellos, pero los llevo en mi corazón y siempre me verás con una sonrisa en la cara.


–¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

–Me gusta hacer jardinería y estar con la naturaleza. Tengo una bicicleta de la cual no me despego. Tengo hijos y nietos y disfruto estar en familia.


–¿Hay algo por lo que te sientas agradecida?


–Me siento agradecida por la vida y bendecida por el universo, el poder divino, Dios, o como se prefiera llamar. Adoro lo que hago y me encanta todo lo que puedo dar y dedicarme íntegramente a esto.








–¿Tiene algún sueño por realizar?

–Quisiera tener un lugar grande, como un centro de sanación donde pueda recibir a todos, incluso a los que no tienen los medios.


Nejume viene a Lima el 27 de abril para realizar meditaciones guiadas y terapias de sanación con energía. Se puede reservar una cita para los días martes 28 y miércoles 29 de abril. Así como del lunes 4 al domingo 10 y luego del 16 al 19 de mayo. Las terapias individuales tienen un cupo limitado, que además son privadas y confidenciales. Para mayor información, visite la página: www.nejume.com o escriba a nejumeart@aol.com.


Comentarios