Madres Con Poder

Regresar
Mayo, 02 del 2015

 

La retoña de Dilma Rousseff se llama Paula Araujo Rousseff.

 

Varios de estos retoños ya siguen los pasos de sus mamás en la política y otros hacen sus vidas lejos de la función pública. Aquí les presentamos a los hijos de estas mujeres poderosas.


 


Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER




Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Máximo Kirchner (38), el hijo mayor de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner (62), se lance como candidato a la Cámara de Diputados y sea un contendor en las elecciones legislativas del 25 de octubre del 2015 (en esa misma fecha serán las elecciones presidenciales). Por supuesto, Máximo se embarcaría en esta aventura a través del Frente para la Victoria, el partido oficialista, con el que daría sus primeros pasos para intentar perpetuar la dinastía de los Kirchner en el poder, que comenzó con su papá Néstor, presidente del 2003 al 2007, y que fue continuada por su mamá Cristina, mandataria desde el 2007. Cabe recordar que Cristina no puede tentar una nueva reelección.




Michelle Bachelet y sus hijos Sebastián, Sofía y Francisca.



Sin embargo, Máximo no tiene una hoja de vida que despierte admiraciones, ya que no posee títulos universitarios y se ha dedicado, sobre todo, a criar a su hijo, a administrar la fortuna familiar y a ser parte de las organizaciones que simpatizan con el kirchnerismo. Por su lado, la otra hija de Cristina, Florencia Kirchner (24), optó por alejarse de la política y estudió cine en la New York Film Academy. Actualmente, Florencia está embarazada.


¿Qué papel podrá ejercer Máximo en el convulsionado escenario político y social de Argentina, que seguirá en recesión en el 2015, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI)? Veremos.




                                                 Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia.




Cristina Kirchner con su familia: el desaparecido presidente Nestor Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.




Un hijo bajo sospecha

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (63), tiene 3 hijos: Sebastián Dávalos (36), Francisca Dávalos (31) y Sofía Henríquez (23). En estos momentos, esta familia no está viviendo momentos dulces, debido a que el hijo mayor de Bachelet está envuelto en un presunto caso de corrupción. A Sebastián se le acusa por los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en los negocios inmobiliarios de su esposa, Natalia Compagnon, con los que lograron una ganancia de unos 3,8 millones de dólares. Las investigaciones sobre este caso siguen su curso. Por este escándalo, el primogénito de la mandataria renunció a su cargo de director cultural del Gobierno de Chile. Este y otros factores han dañado seriamente la popularidad de Bachelet, que de un 81% de aprobación se desplomó al 31%.
En cambio, por el momento, las hijas de la gobernante mantienen un perfil más bajo. Francisca es antropóloga de profesión y pronto Sofía se graduará como psicóloga.




Hija única
La retoña del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan se llama Xi Mingze, quien estudió psicología en Harvard.





La retoña de Dilma

Otra descendiente que intenta no hacerse notar es Paula Araujo Rousseff (39), la hija única de Dilma Rousseff (67), la presidenta de Brasil. No obstante, se sabe que Paula tiene un hijo, es abogada y fue procuradora de Trabajo en San Pablo. También trasciende que Paula ejerce una gran influencia en las decisiones de Dilma. Pero el contexto al que se enfrenta su mamá no es nada sencillo. El FMI estima que Brasil padecerá una recesión de 1% en el 2015 y los casos de corrupción de Petrobras, la compañía petrolera, continúan sacudiendo al gigante de Sudamérica.



Apoyo a mi mamá

En Estados Unidos, tenemos a Chelsea Clinton (35), hija de Bill (68) y Hillary Clinton (67). Ella estudió Historia en la Universidad de Stanford e hizo un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford. Como en el 2007, cuando Chelsea apoyó activamente a su mamá que se lanzó a la precandidatura presidencial por el Partido Demócrata, la hija única de los Clinton ya está alentando a Hillary en esta nueva precandidatura del 2015 que oficializó hace unas semanas. En su cuenta del Twitter, una emocionada Chelsea escribió: “Tan orgullosa de ti, mamá”. Algunos hasta aseveran que Chelsea, madre de la pequeña Charlotte que nació en el 2014, es la mano derecha de Hillary



Mi mamá es primera dama


Michelle Obama (51), la primera dama de los Estados Unidos, es mamá de Malia (16) y Sasha (13). Sus presencias en los medios son frecuentes. Hace poco, Michelle le contó a la presentadora Rachael Ray que los agentes del servicio secreto del gobierno le enseñaron a Malia a manejar. Según la esposa del presidente Barack Obama, no había otra alternativa. Ella comentó: “Por una medida de seguridad, el servicio secreto no quería dejarme sola con mi hija dentro del carro. Por eso, ellos la instruyeron en el manejo. Es más, creo que yo no he vuelto a manejar en los últimos 7 u 8 años”.





Chelsea es la hija única de Bill y Hillary Clinton. Chelsea tiene una hija llamada Charlotte que nació en el 2014.



Por su parte, la primera dama de China, Peng Liyuan (52), también conocida como la “Nadine de China”, tiene una hija llamada Xi Mingze (22), que estudió psicología e inglés en la Universidad de Harvard. Xi Mingze se muestra discreta en la sociedad, a diferencia de su mamá, que es una cantante famosa, proyecta una presencia intimidante e influye decisivamente en las funciones de su marido, el presidente Xi Jinping. Cualquier parecido con la pareja presidencial peruana es pura coincidencia.

 

Comentarios