Juegos y Apegos

Regresar
junio, 17 del 2016

 

Paphijos. Durante la estancia se llevan a cabo todo tipo de actividades: campamentos, deportes de aventura, actos de magia y juegos de disfraces.

‘Aventura Paphijos’ es un programa que está diseñado para fomentar el acercamiento entre padres e hijos a través de los juegos y la convivencia.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



La idea es simple: generar experiencias de vida que fortalezcan las relaciones interpersonales entre padres e hijos. En eso consiste ‘Aventura Paphijos’, un programa creado en México hace treinta años y que, desde el 2015, ha sido implementado en nuestro país por Jorge Velaochaga, luego de que él mismo cuestionara su rol de padre y el tiempo de calidad que le dedicaba a sus hijos.

En tiempos donde la sociedad sufre cambios dramáticos, el objetivo del programa es lograr que los participantes (padres y niños de entre 5 y 12 años) convivan en un ambiente natural, totalmente desconectados de la tecnología, para así revalorar los vínculos fraternales. Esos que, en muchos casos, pasan a un segundo plano en nuestra vida diaria por diversos factores propios del mundo moderno en el que vivimos (como, por ejemplo, el estrés laboral que nunca falta).

Jorge Velaochaga, director del programa ‘Aventura Paphijos’.



“Este encuentro permite inculcar ejemplos y valores en un lugar propicio para ello. Hemos diseñado un programa integral donde el juego y el acercamiento son las herramientas principales”, explica Jorge. “La mejor manera de fomentar  una buena relación entre padres e hijos es cuando pasan tiempo juntos, se divierten y se conocen más”, añade.

El grupo de participantes se reunirá en un punto de Lima para enrumbar al destino elegido donde se pasará todo un fin de semana. Hace unos días, el último viaje que ‘Aventura Paphijos’ realizó fue a Lunahuaná. Durante la estancia se llevan a cabo todo tipo de actividades: campamentos, deportes de aventura, actos de magia, juegos de disfraces, que tienen como objetivo gestar valores como la tolerancia, la perseverancia y el trabajo en equipo.  

Para conocer más detalles sobre los destinos y actividades, solo hay que escribir a peru@aventurapaphijos.com.



El actor Ismael La Rosa ha formado parte de la experiencia junto a su hijo Varek. Luego de que Jorge le comentara el proyecto, Ismael no dudó en ser parte de él. “Poder estar un fin de semana con mi hijo en actividades de integración, poder enseñarle y compartir con él de una manera única, no tiene precio”, cuenta el conductor de ‘Fábrica de sueños’. Y añade: “Es un fin de semana a solas papá e hijo, sin interrupciones, con otros padres e hijos con el mismo objetivo y guiados por profesionales que nos llevan, a través de dinámicas muy bien diseñadas, por una montaña rusa de emociones donde todos aprendemos,divirtiéndonos”.

Ser papá no es cosa fácil, pero siempre se puede intentar ser mejor cada día. Diversos estudios señalan que la ausencia del padre en la crianza de los hijos puede producir daños psicológicos irreversibles. Para evitar dicha situación, lo importante es asumir la paternidad como un punto primordial, sin que los problemas cotidianos afecten nuestro entorno familiar. Por eso es necesario encontrar el tiempo y espacio para compartir con ellos.

El objetivo del programa es lograr que los participantes convivan en un ambiente natural, totalmente desconectados de la tecnología, para así revalorar los vínculos fraternales.



“La calidad del tiempo en convivencia directa y lo productivo de las actividades lo convierten en un espacio magnífico para forjar relaciones más estrechas entre padres e hijos. Si bien es cierto que la vida cotidiana nos permite forjar buenas relaciones con nuestros hijos, encontrar un tiempo y espacio para dedicarlo exclusivamente a ellos es un verdadero privilegio”, cuenta Jorge Velaochaga.

¿Cómo se puede ser parte de la experiencia de ‘Aventura Paphijos’? Pues es muy sencillo. Solo hay que estar atento a la página en Facebook del programa, donde diariamente se postean las actividades que realizan. Para conocer más detalles sobre los destinos y actividades, solo hay que escribir a peru@aventurapaphijos.com. “Es una oportunidad perfecta para pasar una serie de vivencias extraordinarias. Es del tipo de experiencias que uno siempre recordará”, concluye Jorge.

A punto de festejar el Día del Padre, esta es sin duda una buena opción para tener en cuenta como un regalo original. Y es que, como bien dicen, no hay mejor manera para celebrar la paternidad que al lado de nuestros hijos.

 

Comentarios