Esposos como Trofeo

Regresar
Enero, 27 del 2015

 

 

Mujeres guapas, inteligentes y de alto perfil profesional eligen a codiciados galanes del espectáculo como maridos. Con ustedes, el nacimiento de un nuevo tipo de hombre: “el esposo trofeo”.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



Escribe: Caroline Mercado


La presencia del matrimonioClooney-Alamuddinmarcó la hora en la ceremonia de los Golden Globe Awards y no precisamente por cuestiones de moda (aunque el vestido Dior de Amal confirme su impecable gusto) o un discurso anti bélico como el que nos tiene acostumbrados George. Esta vez, la atención se cristalizó en un post de Twitter de la versión estadounidense del diario inglés ‘The Guardian’: “La abogada de derechos humanos Amal Clooney y su esposo han llegado”. Con una fotografía de la pareja y el enlace a la noticia completa compartido por miles de internautas, los seguidores en las redes sociales celebraron el espíritu progresista y altamente feminista del titular.


Durante la ceremonia, las conductoras Amy Poehler y Tina Fey no pudieron presentar mejor a G. Clooney: "El marido de la abogada de DD.HH. que trabajó en el caso Enron, fue consejera de Kofi Annan en cuanto a Siria y una de las tres personas seleccionadas por una comisión de las Naciones Unidas encargada de las violaciones de guerra en la frontera de Gaza".


A pesar que esa misma noche el actor, productor, director y activista recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional, no cabe duda que es su esposa la que ostenta un currículo más impresionante y el logro sentimental presumiblemente más anhelado de las mujeres: que el hombre –que-no-quiere–comprometerse siente cabeza. Sobre este tema, la psicoterapeuta Carmen González, presidenta de CEPROVI, Clínica de Emociones, comenta con optimismo: “El mundo está cambiando. El hogar va dejando de ser el ‘sitio’ de la mujer. Amal es un buen modelo de mujer integralmente desarrollada y consciente de su propia valía. Ella estará feliz mientras desarrolle con él una relación productiva en todos los sentidos, sino ‘chau, Clooney’”.


Para la especialista, la elección de pareja se realiza de acuerdo a factores conscientes e inconscientes, y de una “ecuación escondida” que refleja el avance de la igualdad de la mujer y el hombre en las sociedades desarrolladas. “Los factores tradicionales de la ecuación eran económicos, de estatus social, belleza, desarrollo del intelecto, necesidades emocionales, entre otros. Ahora observo que se van incorporando con mucha fuerza dos nuevos factores: la conciencia de la propia valía personal y la capacidad del otro para dar un espacio que no recorte las posibilidades de desarrollo”, comenta.



Abriendo terreno

Al entusiasmo despertado por Amal en esta tendencia, que ha llegado para quedarse, se suman los casos de otras ejecutivas ajenas a la vida de Hollywood que brillan con luz propia en la prensa de las celebridades.

Así, en una ceremonia privada, el 20 de diciembre pasado, el actor de ‘Inception’, Joseph Gordon-Levitt se casó con Tasha McCauley, fundadora de dos compañías (una de tecnología geoespacial y la otra de robótica), profesora universitaria del curso de inteligencia artificial, trilingue y mujer de absoluto perfil bajo con la prensa. 


Izq: El codiciado actor Joseph Gordon Levitt dejó a miles de fans con el corazón roto al anunciar boda con su novia de hace dos años, Tasha McCauley.  Der: Hannah Bagshawe y Eddie Redmayne, recientemente casado suspendieron su luna de miel para que ella se pueda concentrar en su trabajo.


En esta línea, la relacionista pública de empresas como Goldman Sachs, Credit Suisse y otras, Hannah Bagshawe, se casó el pasado 15 de diciembre con el nominado al Óscar como mejor actor por ‘La teoría del todo’, Eddie Redmayne. Asimismo, otra exitosa abogada de derechos humanos, Alexi Ashe, se casó el 2013 con el comediante y presentador de televisión, Seth Meyers.


Alexi Ashe y Seth Meyers, las leyes y la comedia van de la mano.



Cabe preguntarnos ¿dónde quedan las mujeres que sueñan con ser solo buenas esposas y madres? Al respecto, la psicoterapeuta Carmen González tiena la respuesta más afortunada: “Van camino a la tienda de antigüedades”.

Comentarios