El Clan Kardashian

Regresar
junio, 28 del 2017

 

El programa protagonizado por las hermanas, apareció en el canal E! en 2007.

Muchas de las tendencias que hoy usamos son generadas por este grupo de hermanas. Conozcamos quiénes son y qué tipos de moda les debemos.


Famosas por ser famosas. Las hermanas Kardashian-Jenner han conquistado una gran porción del riquísimo mercado de la notoriedad ‘gaseosa’, aquella hecha a base de selfies, portadas de revistas, alfombras rojas y redes sociales. El apellido de esta familia se hizo conocido en Estados Unidos allá por 1994, cuando el patriarca, abogado y amigo íntimo de O.J. Simpson, Robert Kardashian, se vio implicado en el asesinato de la esposa del exjugador de fútbol americano. Nadie imaginaría que muchos años después, el estrellato llegaría a la familia de la mano de sus nietas, pero esta vez a nivel mundial.   

Era 2007 cuando en el canal estadounidense de espectáculos E! se inició el reality show  ‘Keeping up with the Kardashians’, que a la fecha acumula once temporadas y 160 capítulos. En él aún podemos ser testigos de las aventuras de la madre Kriss Jenner, manager y consejera de las hijas. De Bruce Jenner, hoy Caitlyn Jenner después del cambio de sexo que se realizara hace un par de años. Y sobre todo, de la vida de las ambiciosas hermanas Kourtney, Kim e Khloé, con sus amoríos y excentricidades de millonarias. A ellas se agregan Kendall e Kylie, más jóvenes pero igual de mediáticas que las mayores.

Tras haber intentado explicar este complicado árbol genealógico, seguramente siguen sin entender cómo, a través de su show televisivo y de sus marcas de ropa y maquillaje, estas descendientes de inmigrantes armenios  han sabido ganarse el amor (u odio) de millones de personas. De hecho, ya tres de las 5 hermanas son parte de las 10 personas con más seguidores en Instagram a nivel mundial: Kim ocupa el quinto lugar, Kylie el séptimo y Kendall el décimo.

Pues como verán, es gracias a semejante popularidad, que estas cinco despampanantes mujeres vuelven tendencia cada prenda, calzado y hasta  mueca que realizan y que los paparazzi inmortalizan.


Las hermanas han sido muy criticadas debido a que el tamaño de su trasero ha ido creciendo con el paso de los años.


CURVAS VERTIGINOSAS

Algo con lo que todos identificamos a estas hermanas, sobre todo a Kim, es su gran trasero. El lado B de esta mujer ha sido protagonista de halagos y juicios, pero algo hay que reconocer: puso de moda las retaguardias voluminosas. Así, son cada vez más las artistas que se unen a la moda del Plus-size en la espalda baja. Además, desde las prendas íntimas con relleno hasta las cirugías con implante en el trasero han aumentado sus ventas y servicios cuantiosamente.

El antropólogo francés Jean-Claude Kaufmann buscó entender esta nueva popularidad explicándola así: “En un período de inseguridad como el que estamos viviendo, los hombres se sienten atraídos por los traseros porque dan seguridad”. Eso nos remonta un poco a la Edad Media, donde unas caderas anchas eran síntoma de fertilidad y riqueza. Pero aunque muchos han criticado el trasero de Kim por ser claro ejemplo de mucha cirugía y pocas sentadillas,  nadie puede negar que fue la pionera en esta tendencia.


Distintos tipos de falda al tubo, una de las prendas favoritas de las Kardashian.


LO QUE SE PONEN

Como las Kardashian son conscientes de que a un cuerpo tan curvilíneo cualquier prenda no les queda perfecta, en sus líneas de ropa siempre buscan lanzar modelos que se adapten a sus formas. Por ejemplo, la antigua falda tubo, que en poco tiempo se ha vuelto un must en el closet de las mujeres.

Y si de poner en tendencia una prenda se trata, el año pasado las cinco pusieron de moda el lampshading. El término hace referencia a llevar un sweatshirt o polo súper largo (de manera que parezca un vestido) acompañado de unas botas largas, antes o después de la rodilla, esto de acuerdo con la estatura.  


TRENZAS DE BOXEO

Otro de sus estilos que ha sido copiado por miles de mujeres alrededor del mundo son las trenzas de boxeo o boxer braids en inglés. Antes de que las hermanas decidieran que es chic usarlas, solo las veíamos en los cuadriláteros de boxeo para mantener la cabellera de las contrincantes en orden. Parece que un buen día, no estamos seguros cuál, una de las hermanas decidió salir con estas trenzas a la calle. Se dejó fotografiar, y lo demás es historia. Hoy vemos a las mujeres de todo el mundo usándolas en el día a día, en fiestas y hasta se exhiben variedades de este peinado en las alfombras rojas.


Kylie es la hermana con más cambios de color de cabello de las cinco.


CABELLERAS ARCOIRIS

Y si tienes presente la moda de pintarse el pelo de los colores más extravagantes (lo cual parece dañar mucho el cabello), pues fueron ellas quienes la iniciaron. Enseguida, miles de jovencitas, y no tanto, comenzaron a decolorarse y teñirse con el fin de lograr que sus melenas parezcan plumones resaltadores.

AMANTES DEL BISTURÍ

Kylie Jenner es la menor del clan y a su vez la más criticada por sus constantes cirugías plásticas en el rostro y cuerpo.

Diariamente miles de internautas generan memes y comparativos entre su aspecto actual y el que tenía hace un par de años, aludiendo que: “Las adolescentes quieren parecerse a Kylie, cuando ni ella misma se parece a la verdadera Kylie”. Uno de los cambios más notorios son sus carnosos labios que claramente han aumentado con ayuda de un cirujano y que, evidentemente, también se han puesto de moda. Así vemos que están saliendo al mercado nuevos productos para aumentar el volumen de los labios, sean estos cosméticos o métodos invasivos.

Mediáticamente no tienen rivales, y como vemos, cada cosa que pasa por sus manos se vuelve objeto deseado por las mujeres de todo el mundo. El clan Kardashian-Jenner sigue produciendo millones de dólares sin que  siquiera se sepa realmente qué profesión tiene cada una de ellas. ¿Qué será lo que tendrán en mente para los próximos meses? Ya veremos 

Comentarios