Cabra de la Buena Fortuna

Regresar
febrero, 18 del 2015

 

2015: Año de la Cabra

Este febrero 19 se inicia el Año de la Cabra en la astrología china. A continuación, expertos en metafísica oriental nos dan un pronóstico para cada signo.


Los instructores Fernando Takano y Margarita Campos del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental (ICMO), del sensey o maestro J M Kozono, definen este año como el Año de la Oveja Verde de Madera. Sin embargo, en algunas lecturas se lo interpreta también con la Cabra. Este signo nos orienta hacia las amistades, a las buenas relaciones con los colegas y al sentirse parte de un grupo. Este año es perfecto para trabajar en equipo y no tanto para asumir liderazgos, como ocurrióel año pasado con la regencia del Caballo.


Entre los aspectos negativos de la Cabra están el pesimismo, la duda y la indecisión. Un importante aspecto positivo estáen que este año se favorece el trabajo y los logros pequeños y constantes.


Quién tenga inclinaciones hacia el liderazgo, debería mantener un perfil bajo en el Año de la Cabra. Asimismo, procurar un trato horizontal con sus subordinados.


Los detallistas estarán en su mejor momento, asícomo los amantes de las bellas artes, ya que este es un año de la madera y se fomenta la creatividad, el arte y los estudios.


La energía de la Cabra es propicia también para la familia, el romance y todo lo que necesite ser prolífico y multiplicado. Es un buen año para comenzar nuevas relaciones sentimentales, asícomo encender antiguas llamas, en apariencia, extintas. 




RATA 800


1948, 1960, 1972, 1984, 1996

Este año tendráuna buena energía que fomentaráel amor verdadero. Si estásoltero o soltera, la Rata tendrágrandes posibilidades de iniciar un romance. En las demás energías, como las que rigen el dinero y la salud, la Rata no se encuentra muy favorecida en el año de la Cabra. Sin embargo, tiene a su favor la “estrella ocho”, que provee de bienestar económico para los negocios. Desafortunadamente, esta buena suerte no se aplica tanto para los asalariados, como sía los inversionistas. Lo mejor es trabajar en equipo y bajo una buena asesoría. En resumen, si alguna vez pensaron en hacer una inversión, este puede ser el año adecuado. Los mejores meses son: abril, agosto y enero del 2016 para el romance (solo si están emocionalmente aptos) y para las asociaciones empresariales.




BUEY 800


1949, 1961, 1973, 1985, 1997

Este puede ser un mal año para los que están regidos bajo el signo del Buey. En el zodiaco chino, el Buey y la Cabra son animales antagónicos. Por ello, este año es recomendable que el Buey no descuide la salud y las cuestiones emocionales. A pesar de esto, el Buey estáacompañado por la buena energía, la de la estrella seis, que fomenta el liderazgo, sobre todo a nivel laboral. Atentos que esta energía favorece las cuestiones políticas y militares. La palabra clave es disciplina. Esta no vendráautomáticamente, sino que el Buey tendráque hacer un esfuerzo por mantenerse firme en sus convicciones y proveer de seguridad a su equipo. Este año se presentarácon mejores oportunidades económicas que el año anterior. Los mejores meses para el dinero y el amor son septiembre y diciembre.




TIGRE 800


1950, 1962, 1974, 1986, 1998

A diferencia del Buey, el Tigre estámejor aspectado en el Año de la Cabra, ya que su signo representa a un aliado oculto de la Cabra en el zodiaco chino. Además, este año le corresponde la “virtud del dragón”, que tiende a aliviar la sensación de estancamiento que suelen sentir. Se recomienda que el Tigre busque la asesoría de un experto en feng shui para mantener la armonía en la casa, ya que es importante que vele por la integridad de la vivienda y la de sus familiares. A partir del mes de julio, las personas del signo de Tigre tendrán la oportunidad de reencontrarse con personas del sexo femenino de su pasado. Para los varones, este podráser un mes en que deben asimilar a una lidereza en su equipo de trabajo. Los mejores meses del año serán: junio y octubre.




CONEJO 800


1951, 1963, 1975, 1987 y 1999

A pesar que el Conejo lleva una racha de tres años de escasa buena suerte, este año se les presenta de mejor augurio. Sin embargo, se recomienda que no descuide su salud. Para revertir la mala suerte y llenarse de buen karma, se les recomienda que donen sangre, dos veces el año, una en la primera mitad y la otra en la segunda. Si esto no fuera posible, también pueden realizar labores sociales de manera anónima. Este año están aspectados por la “estrella uno” que favorece las energías en el trabajo. En cuanto a los varones, estos sentirán que gozan de mayor popularidad gracias a la energía de la “flor de melocotón”. Las mujeres también lo sentirán pero en menor medida. Los meses más favorables son: julio, octubre y noviembre.




DRAGÓN 800


1952, 1964, 1976, 1988 y 2000

El Año de la Cabra no se presenta desfavorable para el Dragón, pero es el signo que tiene que velar más por su salud. Durante este año, el Dragón estarábajo el influjo de una energía que lo harásentirse en soledad, asíno lo estén verdaderamente. Las personas colteras deben de tener mucho cuidado con esto. Se recomienda que vayan en contra de esta emoción y evite aislarse. Asimismo, se recomienda que done sangre al menos dos veces al año. Hacia el tercer trimestre del año, se presentan buenas noticias de mejoras salariales y apoyo de los superiores. Sin embargo, no se deben descuidar las relaciones familiares. Se recomienda descansar hacia el final del año y mantener un perfil bajo para atraer la mejor energía. Los mejores meses para el dragón son: agosto, septiembre y diciembre.




SERPIENTE 800


1953, 1965, 1977, 1989 y 2001

La Serpiente también es un signo que debe cuidar más su salud. Este año estaráaspectada por una energía favorable en cuestiones de dinero y se sentirácon energía para emprender proyectos, pero debe cuidarse de no actuar de manera precipitada, en especial durante el mes de marzo. Además, tiene la energía del “caballo viajero”, por lo que si se encuentra en una relación romántica, debe aprovecharla a su favor y tomarse unas largas vacaciones, siempre y cuando no afecte su economía. Es posible que el viaje se presente también por motivos laborales. Esta energía también es beneficiosa para las mudanzas. Es posible que la Serpiente sea relocada por trabajo, si fuera así, se recomienda que consulten con un experto la mejor selección de fechas. Los mejores meses para la Serpiente son: agosto, septiembre y enero del próximo año.




CABALLO 800


1954, 1966, 1978, 1990 y 2002

Regente del zodiaco del año pasado, este año las personas del signo del Caballo estarán cansadas después de tanto galopar por lo que necesitan comer bien, descansar y cuidar de su salud. Para su buena suerte, el Caballo es considerado como el mejor amigo de la Cabra por lo que continuarácon la buena estrella del año pasado. Como se ha dicho, este es un año favorable para los estudios y Caballo es el signo que más se beneficiaráde esta buena energía. Este es un año idóneo para hacer esos estudios fuera de las metas laborales o académicas que tanto se han pospuesto. Se recomienda que las parejas del signo del Caballo comprendan que este seráun año para que reponga sus energías. Los mejores meses son: febrero, julio y octubre.




CABRA 800


1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y 2003 

A pesar que este es su año, es un mito creer que el año de cada signo garantiza su fortuna. Esto se entiende al hacer una analogía con la del anfitrión de una fiesta: este siempre es el último en comer y disfrutar del momento. Puede suceder lo mismo para la Cabra. Este seráun tiempo de retos, muy favorable para los que les gusta vivir de forma acelerada y algo más difícil para los que van a un ritmo más lento. De todas formas, si no mide sus energías, se puede sentir desgastado. Cuando el signo regente coincide con la persona del signo en el zodíaco, pueden darse situaciones de estancamientos energéticos. Los mejores meses para la Cabra se presentan de una manera poco ortodoxa. Marzo para las mujeres en cuanto al romance, y junio para los hombres en temas de unión.




MONO 800


1956, 1968, 1980, 1992 y 2004

Este año el Mono tiene la tendencia de gastar mucho, por lo que se le recomienda mayor autocontrol. Sin embargo, este aspecto puede ser canalizado de manera favorable si se realiza una inversión. Esta debe ser en un bien activo, para dejar fluir la energía del dinero. La “energía de la soledad”también acompañaráal Mono este año, asícomo la del “fénix rojo”. Esta última energía fomenta el romance, pero no del tipo romántico sino más bien del apasionado. Entre la energía del gasto, la soledad y la pasión, el punto medio para el Mono es participar de reuniones sociales que le permitan sacar provecho de estos tres aspectos. En abril tendráel apoyo de personas poderosas y de mucha experiencia, asícomo la oportunidad de expandir sus contactos y sellar alianzas. Los mejores meses son: abril y diciembre.




GALLO 800


1957, 1969, 1981, 1993 y 2005

El Gallo presenta un caso atípico en este Año de la Cabra. Energéticamente, su signo y el signo regente no son antagónicos, por lo que no tendría por quétener un mal año. Pero este año se le presentan dos energías desfavorables en el feng shui: el de la temible “estrella cinco”y la “triple energía nociva”. La combinación de ambas dejaráal gallo “desplumado”, como explica el sensey JM Kozono. Si este año piensa hacer una fuerte inversión (más del 80% del capital), se recomienda que lo piense dos veces. Lo mejor es tomarse un año sabático y descansar lo más que se pueda. La clave es evitar grandes riesgos. Estas energías desfavorables también afectan a las parejas. Sin embargo, las energías negativas no serán dominantes todo el tiempo, siendo abril un mes favorable para el gallo.




PERRO 800


1958, 1970, 1982, 1994 y 2006

El Año de la Cabra favorece al Perro quien saldrá favorecido en temas de amor y romance, en especial para las mujeres. Se recomienda no descuidar la salud. El año pasado fue difícil para el Perro por lo que este año serámejor en términos generales si la carga kármica es positiva. Por el contrario, si esta se encuentra negativa, se recomienda realizar obras de bien social, como donar sangre, dinero o, incluso, tiempo. Es un buen año para los estudios y para el voluntariado. Se recomienda cultivar la paciencia y el optimismo. Agosto se presenta como un buen mes para emprender proyectos económicos y octubre presenta ciertos riesgos, por lo que es mejor ceñirse en una rutina. Los mejores meses son: febrero, marzo y octubre.




CERDO 800


1959, 1971, 1983, 1995  y 2007

El Cerdo es uno de los signos más favorecidos en el Año de la Cabra, tiene la energía de la “estrella cuatro”que fomenta el estudio, el romance, la popularidad, en especial para las mujeres. Sin embargo, estáacompañado de una mala energía que podría afectar su salud. Marzo traeráoportunidades para trabajar en equipo y materializar vínculos y contactos. Junio presentarála oportunidad de brillar, conquistar alianzas y tener una feliz vida en pareja. Se recomienda que en septiembre ejerciten el control sobre sus sentimientos, eviten las decisiones impulsivas y hagan un esfuerzo por cultivar su mundo interior. Noviembre trae la última oportunidad de descargar el karma. El fin del año trae tranquilidad y buena fortuna. Los mejores meses son marzo y julio. 

El Año de la Cabra Para Seis Personajes Políticos


A poco más de un año de unas las elecciones presidenciales, consultamos a los expertos del centro ICMO para un pronóstico individual a seis destacados personajes de la política peruana. A ellos se les aplicóuna lectura no solo según su signo regente, sino una más completa teniendo en cuenta su carta natal. 



1. Ollanta Humala / Signo: Tigre


Este año resulta favorable para el Presidente de la República. Sin embargo, los expertos recomiendan una visita a su domicilio y centro de trabajo de un asesor en feng shui, pues presenta la “energía de la situación de nulidad”. Esta energía estanca y anula proyectos y emprendimientos. ¿Suena conocido? Como este es un buen año para el campo militar, es necesario que se asesore bien, ya que puede haber problemas en este sector. La milicia necesita, sobre todo, de una pauta y disciplina. El Presidente tiene también la “energía del benefactor celestial”. Debe dar el ejemplo y cuidar mucho su imagen este año. El Año de la Cabra le presenta la oportunidad de un desagravio kármico, ideal para culminar su gestión de manera airosa.



2. Keiko Fujimori / Signo: Conejo


Este año se presenta para la lidereza del fujimorismo con un pendiente sobre la salud física. Su estado emocional también es vulnerable y esto le puede jugar contra. A pesar que este es un año para el trabajo en equipo, como rige la Cabra, Keiko Fujimori necesita reforzar la seguridad y mostrarse como líder. Las proyecciones para una exitosa candidatura presidencial son de algunas posibilidades, pero no llegan a ser del todo factibles. Es recomendable que dedique algo de tiempo en reforzar el núcleo familiar.



3. Ana Jara / Signo: Mono


A pesar de que tiene buenas aspectaciones, su signo tiene la “energía de la soledad”. De eso no dudamos pues se nota a leguas. El ICMO ha decidido regalarle un tip para aprovechar las energías del Año de la Cabra: colocar un vaso con agua en el sector noroeste de su vivienda y tomarla a la mañana siguiente. Al igual que sucede con Keiko Fujimori, este año debe prestar atención a su salud física y emocional.



4. Alan García / Signo: Buey

En párrafos anteriores afirmamos que el Buey es uno de los signos más desfavorecidos en el Año de la Cabra, pero otros aspectos de la carta natal del ex-presidente le son sumamente favorables. Su suerte estáatravesando un período de cambios y esta le ofrece grandes probabilidades de un tercer mandato. Como este año es regido por la Cabra, es tiempo de mantener un perfil bajo y dejar que el grupo, es decir, el partido, se posicione como equipo. Es recomendable que atienda su salud.



5. Pedro Pablo Kuczynski  / Signo: Tigre


Segundo Tigre de nuestra lista, el popular “PPK”recibe un Año de la Cabra favorable. Con oportunidades de brillar y ser afortunado en política. Resaltamos la premisa de que en el año regido por la Cabra los líderes deben mantener un perfil bajo. El apoyo que recibiráeste año electoral seráde personalidades brillantes pero de manera inconstante.



6. Nadine Heredia / Signo: Dragón


También subordinada a la “energía de la soledad” la Primera Dama debe buscar apoyo y cuidar de su salud. Le conviene mantener un perfil bajo ya que tiene muchas energías en su contra. Su popularidad continuará decreciendo, mientras su rol de esposa se manifestará con fuerza pues la suerte estará del lado de Ollanta Humala. Se recomienda la asesoría de un experto enfeng shui para equilibrar las energías de su vivienda.

Comentarios