Árboles Asombrosos

Regresar
Diciembre, 11 del 2014

 

Vistosos árboles de Navidad se levantan en todo el mundo. No obstante, este año, el encendido del famoso árbol del Rockefeller Center, en Nueva York, estuvo acompañado de polémica.


El tradicional encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York, uno de los más espectaculares del planeta, se desarrolló en medio de un tenso clima de reclamos. Y es que cientos de personas persisten con sus protestas en la ciudad que nunca duerme, luego de que el Gran Jurado de Nueva York decidiera no imponer cargos a Daniel Pantaleo, el policía blanco que aplicó una llave en el cuello a Eric Garner, un hombre negro de 43 años, y le causó la muerte por asfixia durante un confuso arresto.

Incluso Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, no asistió a la ceremonia de encendido, aunque artistas como Mariah Carey, Lady Gaga, Tony Bennett, Prince Royce y Cyndi Lauper sí se animaron a entonar villancicos a fin de prender el espíritu navideño de los neoyorquinos.

En este 2014, el árbol del Rockefeller Center es una noble Picea de Noruega que creció en Bloomsburg, Pensilvania, con una altura de 25,9 metros y un peso de 5.850 kilos. El árbol está bellamente adornado por 45.000 luces LED unidas por 8 kilómetros de cable eléctrico. Una estrella de cristal de Swarovski de cerca de 3 metros corona a este árbol que permanecerá en su sitio hasta el 7 de enero de 2015.

Árboles para admirar
Otro que concita la atención internacional es el Árbol de Navidad Nacional de la Casa Blanca, de 5,6 metros y que esta vez provino de una granja de Lehighton, Pensilvania. El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha estuvieron presentes en la ceremonia de encendido, cuya conducción estuvo a cargo del actor Tom Hanks. “Creo que podemos contar hasta cinco. ¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno!”, exclamó el primer mandatario de Estados Unidos y su hija Malia pulsó un botón. Barack Obama también cantó y bailó al lado de artistas y de Papa Noel. Como curiosidad, cabe resaltar que el Árbol de Navidad Nacional tiene una cuenta oficial en Twitter.

Entre los árboles navideños singulares, sobresale el que se encuentra en las Galerías Lafayette Haussmann de París. Este árbol de 25 metros está en una posición invertida, cuelga de una cúpula de estética art nouveau y su pico apunta hacia el piso. Simplemente impresionante.

Otro clásico es el árbol flotante de Río de Janeiro, certificado por el libro de Record Guinness como el más grande de su tipo en el mundo. De unos imponentes 85 metros, su encendido siempre está acompañado por un juego de luces y fuegos artificiales que ponen el toque carioca a estas fiestas.

Otro árbol aplaudido es el de los Universal Studios de Florida, que destaca por su forma en espiral y sus más de 20 metros. La temporada navideña en este parque temático comenzó el 6 de diciembre con el colorido Macy’s Holiday Parade. Además, el Grinch, el simpático gruñón que mira con recelo las costumbres comerciales y mercantilistas de las fiestas, ofreció su habitual show.

Otros árboles peculiares son aquellos armados con Lego, que están en todas partes y pueden rozar tranquilamente los 10 metros. Estos lúdicos árboles pueden ser apreciados en los Legoland de Dinamarca o de Inglaterra, y no desentonan para nada con el espíritu navideño.
Comentarios