‘SOBRAN LAS PALABRAS’ EN MICROTEATRO

Regresar
Agosto, 20 del 2018

 

Esta obra donde no hay diálogos sino pura expresión corporal, va hasta el 2 de septiembre en la ‘Hora Estelar’ de la temporada ‘Por el Cine’ de Microteatro.



El arte del cine mudo tomó un lugar en Microteatro. A pesar de la aceleración  en que vivimos, existe todavía un público que busca revalorizar la belleza del silencio. Para quienes quieran apreciarlo se estrenó la obra ‘Sobran las Palabras’, escrita por la dramaturga española Susana Mercado.


La comedia ambientada en el siglo XX no tiene diálogos sino que  aprovecha al máximo la expresión corporal de los actores. En ella se cuenta la historia de amor entre una chica de clase media y un trabajador de clase baja.




Entrevistamos a la productora, Alejandra Rivera, para conocer más sobre esta puesta-


–¿Cómo captar la atención de los millennials en una obra muda?

–El tener una obra muda nos permite jugar mucho más con el cuerpo. La obra se vuelve prácticamente una coreografía. Esta forma de comunicar con el cuerpo, con gestos, nos permite vincularnos con el espectador de una manera muy dinámica y eso nos ayuda a conectar.  También utilizamos algunos trucos del cine mudo -que mantendré en secreto para que los gocen cuando vayan a verla-, y la música que está presente toda la obra. La obra es divertida y los actores se divierten. Como bien dicen ‘cuando te diviertes en escena el público se divierte también’”.


¿Cuéntanos la experiencia de producir una obra varias veces al día?

–Es una locura, la obra dura 15 minutos exactos, y se presenta cada 25 minutos, lo que nos deja 5 minutos para que se vaya un público y 5 para que entre el otro. Velozmente tenemos que colocar todo como al inicio. Los actores corren a volverse a preparar. Se aseguran que todo lo que usan está en su sitio y esperan a que suba el público. Lo bueno es que tenemos un equipo muy unido y entre todos logramos que funcione. 


–¿Tienen planes de realizar otra producción?

–En la siguiente temporada ‘Por Orgullo Recargado’ estaremos presentando ‘Pulse’, una obra basada en el atentado que hubo en Orlando. Es una obra muy fuerte que busca recordar. En el contexto en el que vivimos, donde hay tanta violencia, es necesario que estas tragedias no se olviden y nos sirvan para no tener presentes las cosas que no deben volver a ocurrir. 


Comentarios