PAPÁS MUNDIALISTAS

Regresar
junio, 13 del 2018

 

Viajará a Rusia representando a Latina.

Antes de partir rumbo al mundial, los comentaristas deportivos Peter Arévalo, Eddie Fleishman, Jorge Kieffer y Daniel Kanashiro nos presentan a sus engreídos, que estarán al tanto de su desempeño en Rusia.


PETER ARÉVALO 

Desde niño, Peter soñaba con ser futbolista. En vez de libros, siempre llevaba consigo periódicos deportivos. Estudió para ser técnico de fútbol  y en el año 95 comenzó su aventura como narrador deportivo. Ama que en su trabajo exista tanta pasión. “Cuando comento, trato de ser un hincha más, de hablarle fácil a la gente que le gusta que les digas las cosas tal y como pasan en el juego” comenta ‘Mr.Pit’. El comentarista tiene cuatro hijos Peter (22), Sara (20), Sergio (18) y Ariel (3). Todos deportistas. Peter es un papá engreidor y los permisos siempre los da él. “Felizmente mi trabajo me da la posibilidad de pasar más tiempo con mi hijo menor y atenderlo antes de ir al nido. Necesito un babero”.  



EDDIE FLEISCHMAN

Administrador de empresas de profesión y periodista deportivo de vocación. Desde chico Eddie Fleischman aficionado al deporte, guardaba sus propinas para conseguir revistas de fútbol y no se perdía un partido. Para Eddie es un gran reto transmitir un mundial más y esta vez con Perú dentro. “Celebrar la clasificación de Perú fue como cuando lo hice la última vez que lo vi clasificar a España 82 cuando tenía 15 años.”. Eddie tiene 3 hijos y le encanta que realicen alguna actividad física. Joanne (20) practica boxeo, Kevin (17) fútbol y básquet y Luli (11) incursiona en el baile. El comentarista, se define como un papá gallina. Los horarios de su trabajo le permiten pasar mucho tiempo con sus hijos y los acompaña en sus competencias deportivas, los ayuda a estudiar y está muy presente en sus vidas. 



JORGE KIEFFER

Una infancia dura no frenó los deseos de un joven que jugaba a ser ‘El Veco’ en su sala, cuando todos dormían. Sus pinitos en la recordada Radio Callao le dieron la creatividad que se requiere para poder cautivar a los oyentes en cada partido que hoy le toca relatar. Pero los goles que  más ha festejado han sido sin duda el nacimiento de sus dos hijos, Mathias y Salvador. Niños que crecieron sabiendo que los sábados y domingos no son días normales pues papá se tiene que repartir entre los programas y los partidos de futbol, “Las primeras palabras que aprendieron fueron ‘mamá’, ‘papá’ y “¿mañana trabajas?”, nos dice Jorge, quien con lagrimas en los ojos y voz entrecortada comenta en esta entrevista que no pasará el día del padre con ellos, pues estará transmitiendo en Rusia. “Aun así me siento privilegiado por mi trabajo. Me permite darles lo que tienen y se merecen. Aunque también les enseño que la vida no es bella como la película.” Tal vez no será así, pero el brillo en los ojos de Jorge al hablar de sus hijos, mejora todo”.



DANIEL KANASHIRO

Lleva alrededor de 26 años como narrador. Ha relatado cinco mundiales de fútbol de mayores, tres Juegos Olímpicos, varios Juegos Panamericanos, Eurocopas, Champions League, eliminatorias sudamericanas, entre otros eventos deportivos. “Yo me hago relator justamente por la falta de tecnología. Crecí escuchando los partidos por radio y gracias a la capacidad que tenía para imaginar los partidos que me estaban relatando es que se me hace mucho más fácil desenvolverme en este medio”, nos cuenta Daniel. Este será el tercer mundial de fútbol que le toca estar alejado de sus hijos Mauro (5) y Kenzo (8), pues estará desde Rusia relatando los partidos de la selección para toda Latinoamérica: “Voy a pasar el ‘Día del padre’ trabajando en Rusia. Los voy a extrañar pero la responsabilidad llama”.


Comentarios