Kristalina Georgieva la nueva más más del FMI

Regresar
Setiembre, 27 del 2019

 

El próximo martes 1 de octubre la búlgara Kristalina Georgieva asume el mando del FMI

Nació en Sofía, Bulgaria. Tiene 66 años, hace yoga y meditación. También le gusta bailar y practica zumba en el gym.Reemplazará a la francesa Christine Lagarde.



Por dos periodos consecutivos el Fondo Monetario Internacional será dirigido por mujeres. La política y economista Kristalina Ivanova Georgieva se convertirá en su Directora Gerente por un período de cinco años que comienza el próximo martes. A través de sus redes sociales, la búlgara ha declarado sentirse muy honrada por haber sido seleccionada para tan importante cargo y estar dispuesta a trabajar duro por los 189 países miembros.


La conocen como una mujer de energía inagotable y muy exigente consigo misma. Nació un 13 de agosto y pertenece al signo Leo. Es bisnieta de Ivan Karshovski, considerado uno de los padres fundadores de Bulgaria.  Está casada con el ingeniero Kino Kinov. Tiene una hija, Desislava Kinova, y una nieta. Le gusta cocinar y escribir poesía. También toca guitarra y le encantan Los Beatles. Luego de ser elegida lo primero que dijo a los periodistas es que está “con las mangas remangadas, lista para trabajar".




Kristalina practica yoga y meditación antes de comenzar su día de trabajo




Además de ser reconocida promotora de la igualdad de género es líder en la lucha mundial contra el cambio climático. También ha sido directora general del Banco Mundial. Hasta el momento tiene más de 100 publicaciones sobre política ambiental y económica, asimismo escribió un libro sobre microeconomía.


Entre sus primeras gestiones estará reunirse con las autoridades argentinas para tratar la renegociación del acuerdo de Argentina con el FMI. Por lo pronto ya ha tenido un primer encuentro con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.(CP)




Cuando era CEO del Banco Mundial Kristalina Georgieva estuvo dos días en Bangladesh visitando el centro de aprendizaje Ananda School. La entidad apoyaba el proyecto del gobierno de ese país que daba estudios a unos 700,000 niños. 



Comentarios