GUSI y sus mezclas

Regresar
Setiembre, 30 del 2019

 

El cantante y compositor presenta el nuevo video y sencillo ‘Locos Dementes’ junto a Greeicy Rendón y Mike Bahía. En octubre visitará Chile, Argentina y Perú.



Su verdadero nombre es Andrés Acosta Jaramillo y nació en Puerto la Cruz, Venezuela, el 22 de abril de 1984. Sin embargo se le conoce más como Gusi, sobrenombre que le puso su madre cuando era  un bebé, y le agarraba los cachetes con cariño.  Es hijo de padres colombianos. Muchos lo recuerdan como ‘El churro del vallenato’. 



Se hizo conocido por mezclar música colombiana con pop desde que formaba parte del grupo Gusi & Beto con el cual fue nominado a los premios Grammy Latino.




‘Locos Dementes’ es una canción atrevida que toca el amor en época de conquista. Hay mezclas de acordeón con pop urbano, y los elementos de percusión que siempre acompañan a Gusi. “Contar con Mike y Greeicy es maravilloso. Complementan el sentido de la canción. Quería mostrar una pareja real y ellos son los ‘locos dementes de amor’, perfectos”, comenta.







El cantautor está casado con Angela Aguirre  y acaban de ser padres de una niña a la que le han puesto de nombre Josefina. Ya tienen otra hija que nació el año 2017 y se llama Matilde.


Su mejor recuerdo…

Guarda la primera guitarra con la que aprendió los acordes de ‘Blackbird’, el clásico de Los Beatles que le encanta. 


¿Qué es para él cantar?

“Me mantiene el alma viva”, dice.  Su mamá, que es poeta y cantante, no dejó de tocar la guitarra cuando estaba embarazada de Gusi. Es decir lleva la música en la sangre. Cuando escribe se enfoca en el amor y el desamor. Piensa que la canción perfecta es aquella que hace latir más rápido el corazón, que tiene un mensaje claro y puede cambiar el estado de ánimo de una persona y de la humanidad.


Conociéndolo más…

–Escucha música del Caribe, haitiana, africana, pop, rock.

–Practica deporte y le gusta leer.

–Le teme a la soledad y al fracaso, también a los tiburones.

–El mar es su lugar ideal para encontrar inspiración.

–‘Forrest Gump’ es su película favorita.

–Su arma de seducción es hacer reír.

–Ha estudiado cocina y le encanta practicarla.

–Se divierte imitando a personajes. Le sale muy bien la voz de Homero Simpson.

–Su libro favorito es ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez.



                                                          







Comentarios