Gjurinovic ahora es ‘BICHO’

Regresar
Setiembre, 12 del 2019

 

El actor Sergio Gjurinovic, ‘Dante’ en la serie ‘De vuelta al Barrio’, regresa a la pantalla grande con ‘Píxeles de Familia’, película peruana que se estrena el 10 de octubre en cines.


Desde muy pequeño estuvo relacionado con la actuación. A los 12 años fue presentador del programa infantil ‘Chiquitoons’ y ha participado en diferentes producciones de teatro, cine y televisión. En esta oportunidad, Sergio nos presenta a su personaje ‘Bicho’ en el nuevo filme nacional dirigido por Gerardo Ruiz Miñán.


¿Cómo es tu personaje en la película ‘Píxeles de Familia’?

–Es una historia que habla sobre la falta de comunicación dentro de una familia, y cómo la ausencia de esta, nos aísla y nos puede volver incapaces de tomar decisiones importantes en nuestra vida. Mi personaje es ‘Bicho’, universitario, amante del squash y de la procrastinación. Un día se entera de que gracias al deporte, tiene la posibilidad de irse becado a Australia con todo pagado y tiene que decidir si le conviene.


–¿Cómo te sentiste al interpretarlo?

Fue un reto interpretarlo. Cuando leí el guión lo que más me llamó la atención del personaje fue su incapacidad para poder articular sus emociones. Gerardo es un director que tiene claro lo que quiere. La confianza que se generó facilitó muchísimo poder entender rápidamente lo que ‘Bicho’ estaba buscando y necesitando: evadir todo tipo de responsabilidades.


–¿Cómo fueron los días de grabación?

–Muy divertidos, como creo que deben ser siempre los procesos. Mucha comunicación, libertad y trabajo. La dinámica que se estableció entre los actores y el equipo, el ver que todos tenían puesta la camiseta,  y las ganas de contar esta historia, hacían que sigas adelante siempre dando lo mejor.





–‘Píxeles de Familia’ ganó elpremio de producción y distribución de la DAFO 2018. ¿Qué sentiste al respecto?

–Orgullo y agradecimiento. Creo que hace bien que el Estado apoye para poner en nuestra cartelera una historia que habla sobre las consecuencias de una familia sin comunicación.  Demuestra la importancia de cuestionarnos qué tan comunicados estamos cómo país, qué tan capaces somos de remar todos para un mismo lado, de confiar en quien comanda y de tener la seguridad de que podemos crecer como nación.


–¿Cuál es tu panorama sobre el cine peruano?

–El cine nos ayuda a confrontarnos como país, a cuestionarnos, a sentirnos reflejados, a indagar en nosotros, a entender nuestra naturaleza. El Estado debe seguir invirtiendo para que entendamos que las buenas historias que hablan de nosotros nos unen como país. Por otro lado, el surgimiento de películas exitosas que buscan solo entretener también genera más industria y eso ayuda al mercado y a que el público confíe más en el producto peruano.


–‘De vuelta al barrio’ se inició en el 2017 y tiene una gran audiencia hasta el día de hoy…

–Creo que hacer televisión da mucho oficio. Estoy muy agradecido de formar parte de un programa familiar que, a través del humor, genera tanto vínculo. Es muy paja sentir el cariño y el reconocimiento en la calle, sabiendo que les estás generando una sana diversión.




–¿Con qué te identificas más, cine, teatro o tv?

–Difícil pregunta. A estas alturas me cuesta diferenciar, creo que los actores debemos estar preparados para todos los lenguajes. Pero me gusta más el teatro.


–¿Cuáles son tus próximos proyectos?

–Sigo en ‘De vuelta al barrio’ hasta fin de año. Reponemos ‘Mucho ruido por nada’ en verano y continuaremos haciendo giras.  Estoy viendo algunos personajes para hacer teatro el próximo año y cruzando los dedos para que salga un proyecto de cine.


– ¿Tienes alguna frase con la que te identifiques?

–“El buen trabajo se premia con más trabajo”. Trato de repetírmela siempre para atraer personajes que me motiven y me exijan.(Antuane Calderón)



Comentarios