Eva Ayllón da gracias a la vida

Regresar
Noviembre, 19 del 2019

 

Está en la cresta de la ola, más feliz y agradecida que nunca. La galardonada cantante peruana María Angélica Ayllón Urbina de 63 años, más conocida como Eva Ayllón, acaba de presentar a la prensa peruana el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2019 que recibió, en el Waldorf Astoria de Las Vegas, de manos de Gian Marco.


Además anunció que el próximo año festejará sus 50 años de carrera artística en el estadio Nacional. Allí desea tener como invitado a Gian Marco. “Mi deseo más grande es llenar el estadio. Habrá precios populares. Después de celebrar ese cumpleaños artístico mío, no voy a decir que me voy a morir tranquila, porque quiero seguir trabajando, pero sí voy a levantar una banderota enorme y dar un gracias al Perú”, dijo entusiasmada.


Por lo pronto, según declaró hace poco, se prepara para iniciar los trámites para cambiar su nombre en la partida de nacimiento. Sucede que en la década de los 70s y  en honor a su abuela Eva, comenzó a cantar en las peñas criollas utilizando ese nombre. Ahora está decidida a que sea suyo por la vía legal.


Eva aprovechó para reclamar el apoyo del Estado para sus artistas. “El gobierno tiene que poner una ley en donde se consuma la música peruana en un 60 – 40. Entre los chicos de ahora hay muchos ejecutantes, intérpretes, que no tienen a dónde ir”, explica Eva.


Contó asimismo que está dispuesta a grabar con Tony Succar, otro peruano galardonado con el Grammy Latino que otorga por votación el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación.


“Me ha dicho que hay la posibilidad de que hagamos algo. Por supuesto no sería nada criollo. Felizmente soy versátil: puedo cantar jazz (gracias Jean Pierre Magnet), huayno (gracias a mi madrina Amanda Portales), salsa, rock, metal, todo lo que se pueda”, declaró Eva.


En sus redes ha comentado que uno de los momentos más emotivos para ella fue conocer a Lupita D'Alessio a quien admira mucho. “Coincidir con ella en el Premio a la Excelencia Musical 2019 fue una bendición” escribió.



 ‘Así de Negra’

Fue el último espectáculo que presentó Eva en el teatro Peruano Japonés el 30 y el 31 de octubre ‘Día de la Canción Criolla’. Estuvo producido por DEA Promotora y cantó temas del cancionero peruano que no había interpretado antes.  


“El mes morado tiene más color que otros meses, desde el Señor de los Milagros hasta sus fieles. Para mí octubre es ‘Así de negro’. Además, ya saben que tengo como tradición festejar a la Canción Criolla sobre el escenario”, declaró en ese entonces.

Comentarios