ESPECIAL ‘VIAJA SOLA’: ¡VAMOS DE VIAJE!

Regresar
Julio, 04 del 2019

 

Al salir de viaje asegurate de tener las revisiones técnicas al día. 

Salir de paseo con amigas o en familia es la mejor opción para relajarse y una gran oportunidad para conocer diversos atractivos turísticos de nuestro país. Para disfrutar sin preocupaciones, el vehículo debe estar bien equipado, así evitarás accidentes.


Escribe: ANTUANE CALDERÓN


Hoy en día las mujeres no necesitan de nadie cuando deciden viajar. Ellas mismas agarran el carro y salen a recorrer carreteras solas o con los engreídos de casa. Si vas con ellos, recuerda llevar un cambio de ropa o comida para el viaje, pero lo más importante y que debes tener muy presente es no olvidar los elementos de seguridad que garanticen tu protección y la de tus acompañantes. Ciro Zuñiga, gerente general de ‘Doble Tracción’ y quien organiza expediciones y travesías por todo el Perú, nos indica los 10 elementos principales para viajar seguros. 


El parachoques evitará y prevendrá los daños en la parte delantera y trasera de tu vehículo.


1. PARACHOQUES. Es muy importante que tu vehículo tenga este elemento ya que el parachoque actúa como escudo debido a que absorbe el impacto de un accidente. Puede estar hecho de goma, aluminio, plástico o acero. Además, con esta pieza puedes reducir y prevenir daños en la parte de adelante y atrás de tu carro.


2. ASIENTO PARA NIÑOS. Lo principal para salir de paseo es tener asientos especiales para niños. Recuerda que los pequeños siempre tienen que viajar con una silla de seguridad de acuerdo a su edad, estatura y peso. En el Perú existe una ley 30297 desde el 2014 que establece la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil para niños hasta de 12 años. 


La ley 30297 establece la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil para niños hasta de 12 años. 


3. GPS. Un elemento que no debe de faltar en tus viajes. Salir a conocer nuevas rutas puede ser divertido y te hace sentir aventurera. Sin embargo, si no llevas contigo un GPS te puedes extraviar y alejarte de tu destino. Junto con esta herramienta te sentirás segura de tomar cualquier ruta.


4. LAMINAS DE SEGURIDAD. Con este aditamento estás garantizando la seguridad de tu vehículo y la de tu familia. Las láminas de seguridad son vidrios gruesos que son capaces de prevenir robos o daños a tus hijos en un accidente debido a que evitan que el vidrio se esparza por dentro del carro. Además, este elemento protege de los rayos UV.


5. LLANTAS. Si tienes planeado salir lejos de la ciudad y tomar carreteras algo accidentadas y con un clima variado te recomendamos utilizar llantas MT Mut Terrainporque estas son perfectas para ir por cualquier terreno sin preocupaciones.


6. SISTEMAS DE SEGURIDAD. Son útiles para diversas situaciones en especial para robos. Los sistemas de seguros van desde herramientas como un bastón que se incrusta en el volante o en la palanca de cambio para evitar su movilidad. También están las alarmas sonoras que hacen sonar el claxon o las alarmas de luces que se encienden cuando perciben un movimiento extraño a pesar de que el auto están con todos los seguros puestos.


7. SEGURO AUTOS. Al salir de viaje siempre se debe corroborar de que el seguro para autos esté al día e incluya choques y robos.Además asegúrate de tener tu SOAT al día y las revisiones técnicas correspondientes.


Llevar en tus viajes un GPS es esencial si no te quieres perder.


8. BOLSA DE AIRE. Una pieza clave que debe estar en tu automóvil es la bolsa de aire debido a que puede salvarte la vida en caso de un accidente. Estas bolsas se abren rápidamente y se convierten en un colchón para amortiguar los golpes. Existen bolsas de aire en la parte delantera pero si eres una persona que quiere asegurar la protección de su familia deberás incluir las bolsas de aire laterales y para la cabeza.

 

9. EXTINTOR. Básico pero importante.Uno nunca sabe que puede pasar en medio de un camino desolado.  Siempre es mejor tener a la mano un extintor para apagar cualquier pequeños incendio. Más vale prevenir que lamentar.


10. ACTITUD. No existe herramienta más importante que la actitud. Al momento de manejar la seguridad es lo principal. Confía en tu capacidad para manejar y disfruta de un tiempo de calidad con tus amigas o familia.

Comentarios