Ellos y ellas están en campaña

Regresar
Noviembre, 20 del 2019

 

Conocidos personajes como los deportistas Daniella Rosas, Kevin Martínez y Paola Mautino, así como el periodista y conductor Juan Carlos Gambini y los artistas Manolo Rojas, Titi Plaza y Toño Rodríguez, se sumaron a la campaña ‘El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!’


Actualmente esta peligrosa enfermedad se encuentra en el puesto 10 con mayor mortalidad en nuestro país. El objetivo de la campaña es informar y concientizar a la población para que se  chequee a tiempo.  “El cáncer de páncreas no tiene la atención que debería tener”, explicó el   presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert.


A pesar de que la mayoría no pone mayor atención a este órgano les alertamos que es muy importante para nuestro organismo. Produce los jugos digestivos y enzimas que ayudan a digerir proteínas, azúcares y grasas para que pasen al intestino, auxiliando en la absorción y digestión de alimentos, y el metabolismo de nutrientes. Además, produce hormonas que regulan la forma en que el organismo utiliza los azúcares.


La campaña incluye charlas gratuitas y ferias educativas en diferentes zonas de Lima programadas para este mes y diciembre (ver fan page de Liga contra el cáncer) y cuenta con el respaldo de la Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional.


A nivel mundial, los cantantes José José, Rocío Jurado y Aretha Franklin, el tenor Luciano Pavarotti, el cofundador de Apple, Steve Jobs, el diseñador Karl Lagerfield, el escritor Umberto Eco y el actor Patrick Swayze han sucumbido ante el terrible cáncer de páncreas.


#ElCáncerDePáncreasNoSabeTúSí  #DíaMundialDeCáncerDePáncreas

Comentarios