ANDRÉ CARRILLO: Papi mellicero

Regresar
junio, 13 del 2018

 

André Carrillo celebrará su primer Día del Padre, concentrado con la selección peruana en Rusia.


Con un golazo en el primer tiempo del partido contra Arabia Saudita, Carrillo se encargó de confirmar el buen desempeño que viene teniendo junto a la selección blanquirroja. Pero en el corazón del futbolista existen nuevas motivaciones: la familia que lo espera en casa. Desde hace unos meses André se convirtió en padre de los mellizos Zedric y Zamira junto a su novia española Suhaila Jad. Sin embargo no será un día del padre normal para él pues lo recibirá en pleno mundial y probablemente no pueda celebrarlo como hubiera querido.


–¿Cómo te sientes en tu nueva etapa como papá?

–Cuando mi novia estaba embarazada no lo sentí mucho. Pero una vez que nacieron las cosas cambiaron. Estoy súper contento con ellos. Mi novia tiene más trabajo pues ella es la que duerme con ellos y se levanta por las noches. Es una linda experiencia y es lo mejor que me ha podido pasar.


–¿Has tomado conciencia de que no va a ser un primer ‘Día del padre’ normal este año?

–Sí. No la pasaré con ellos, al igual que mi cumpleaños. Para mí el ‘día de padre’ será un día más.


–¿Tu novia cómo lleva tu carrera?

–Muy bien, me ayuda mucho. Ella controla mis dietas y cocina en casa. Duerme con los bebés porque yo tengo que levantarme a entrenar temprano. Es muy comprensiva.


–¿Hay planes de boda?

–Por ahora no. queríamos traer primero a nuestros hijos y ahora que los tenemos, disfrutarlos.


El futbolista con sus dos hijos Zedric y Zamira. 


–¿Cuáles son las expectativas estando a puertas de iniciar el mundial?

–Súper contento porque es algo que todo el grupo soñó. Somos una selección que va sin presión, no como Brasil o Argentina que están obligados a salir campeones. Vamos con la mentalidad de ir lo más lejos posible. Es momento de disfrutar y ser feliz.


–Se encuentran en un grupo complicado con Francia y Dinamarca…

–Francia es el más complicado. Una selección que tiene jugadores muy fuertes. Pero sabemos que no nos podemos preocupar por eso porque tenemos jugadores de calidad.


–¿Ha sido un duro proceso de eliminación para el mundial Rusia 2018, ¿Cómo lo viviste?

–Como todos saben no comenzamos muy bien las eliminatorias. El grupo se estaba formando recién y había muchos cambios. Si mal no recuerdo en las primeras fechas solo teníamos un punto, pero por suerte el grupo se fue afianzando y poco a poco fuimos adaptándonos al estilo de juego que quería el entrenador.


–¿Cuáles han sido las principales diferencias que han logrado que estemos en un mundial después de 36 años?

–La disciplina fue un punto clave. Hoy en día cuando llegamos de nuestros clubes vamos directo a concentrar. Además tenemos todos los implementos para  estar al cien por ciento, como un fisioterapeuta, gimnasio. Todo lo que tiene un equipo de alto nivel para llegar en el mejor estado a la competición.


–¿Y ese ajuste les ha chocado?

–En un principio sí porque uno está habituado a venir y estar con la familia. Pero nos dimos cuenta que esa es la única manera de sacar buenos resultados y estar enfocados en los partidos.


Con su novia Suhaila Jad paseando por Europa.


–¿Cómo es Ricardo Gareca como entrenador?

–Es súper directo. Ha tomado decisiones complicadas que tal vez otro entrenador no hubiera tomado, y le fue bien. En mi caso, por ejemplo, cuando estaba sin jugar ni entrenar con mi equipo por temas de mi antiguo club no fui convocado. Tal vez otro entrenador si me hubiera llamado sin estar al mejor ritmo. Eso ha pasado con muchos otros jugadores como Jefferson Farfán. Gareca es muy coherente con sus decisiones.


–¿Tiene con ustedes la misma tranquilidad que muestra hacia la prensa?

–Depende. Días de partido creo que es un poco más nervioso. Pero en el día a día te da mucha confianza y tiene un equipo de trabajo bastante fuerte y pendiente de todos los detalles.


–¿Cómo te sientes en el Watford actualmente?

–No he estado jugando mucho porque estuve a préstamo. No estoy muy contento por ello pero como buen profesional entrenaba a diario y apoyaba a mis compañeros. Después del mundial tendría que volver al Benfica, que es el club al cual pertenezco. 



Comentarios