Trinidad

Regresar
Mayo, 10 del 2019

 

Las conductoras confesaron que se morían de nervios por el estreno. Pero ahora, diez días después, se sienten más seguras. 

Karen Schwarz, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz conducen el nuevo programa ‘Mujeres al Mando’ que fue trending topic en redes sociales el día de su estreno.


Escribe: DIONNE COMETTANT


Las tres conductoras de ‘Mujeres al Mando’ nos abren la puerta a su intimidad para conocer más de ellas previo al estreno del programa matutino. Muchos nervios, jugueteos y carcajadas. Desde hace más de un mes trabajan en conocerse mutuamente para transmitir complicidad en las pantallas. 


La voz de la experiencia:

Karen Susana Schwarz Espinoza (35), ‘chalaca’ de nacimiento,  es la más experimentada del trío. Recuerda que cuando sus hermanos hacían optimist en la playa La Punta ella jugaba a tirar piedras al mar con el pantalón arremangado como pescador. La Miss Perú Universo 2009 acepta que no todo fue perfecto en su niñez. “Estuve 8 años de mi vida despertando a las 5 a.m. para ir a nadar. Luego iba al colegio. Salía de clases y volvía a la piscina a entrenar hasta las 10 p.m.”, añade. Su esfuerzo la llevó a representar a nuestro país en natación, aunque no podía ir a fiestas ni jugar con amigos. “Nunca tenía tiempo”, comenta. Ha formado una familia al lado del cantante Ezio Oliva. Fruto de ese amor nació Antonia, una niña de un año y diez meses. “A Antonia la conocen por redes y es increíble el cariño que el público le tiene. Yo lo que tengo claro es que yo soy una mamá como cualquiera. Tengo la dicha de poder llevar a mi niña al trabajo. Si ella quiere cruzar el escenario o aparecer en el programa, yo feliz”.

Karen espera que ‘Mujeres al Mando’ cautive al público matutino. “Plasmaré mi experiencia en este proyecto. Lo que me gusta es que las tres somos muy distintas”.


Karen Susana Schwarz Espinoza (35), ‘chalaca’ de nacimiento.


Miradas que matan:

Jazmín Tatiana Pinedo Chau (28), ‘la chinita’. De pocas palabras. Saca las garras cuando la situación lo amerita. Es la dosis sensual del trío. Su herramienta de seducción: la mirada. Es la niña de los ojos del comandante en retiro de la Policía Nacional del Perú, Teódulo Pinedo, y de Libertad Chau. Con 16 años se inició en la vida laboral en su natal Junín. Tuvo una infancia envidiable. “Yo era como un monito de la selva. Amo la naturaleza. Me crié viajando por todo el país gracias al trabajo de mi papá. Tuve una niñez maravillosa”, recuerda.


La carrera televisiva de Jazmín despega gracias a su participación en el programa ‘Esto Es Guerra’, donde conoce a su pareja y padre de su hija, Gino Aseretto. “Nunca hice ningún deporte de niña. En ‘Esto es Guerra’ lloraba. Era muy mala. Hubo un momento en que me dijeron que no lo lograría. Pero soy picona y empecé a entrenar un poco. Al final me di cuenta que no era lo mío”, enfatiza Pinedo.


Tras su salida de los realities de competencia, ‘la chinita’ toma la conducción de programas como ‘Espectáculos’, ‘Los Reyes del Playback’ y ‘El Último Hincha Peruano’. Su experiencia en televisión le ha servido para saber que hay quienes la quieren y quienes no. A la conductora de ‘Mujeres Al Mando’ no le molestó que en redes sociales se cuestione que serían una copia del programa ‘Mujeres Sin Filtro’ de América Tv. “La gente se adelantó. Nadie es brujo ni adivino para saber que esto va ser igual. Vean el programa para sacar sus propias conclusiones”, dijo fuerte y claro. ‘La chinita’ no tiene pelos en la lengua.


Jazmín Tatiana Pinedo Chau (28), ‘la chinita’.


La novata:

Magdyel Olibama Ugaz del Castillo (34). Una mujer fuerte y de batallas. A pesar de su experiencia como actriz en cine, televisión y teatro, no tiene problema en reconocer que la conducción en ‘Mujeres Al Mando’ es una etapa nueva. “Tengo a mi lado a dos mujeres con experiencia. Ellas ya manejan esos horarios y se han ganado el cariño del público. Me siento bien acompañada”, comenta. No tiene miedo a equivocarse. “Imagino que ellas me tirarán la boya si por ahí la ‘maleo’. ¿O me van a dejar tirada ahí en plena mención mientras me enredo?”, le pregunta a sus compañeras Jazmín y Karen entre risas. Y agrega, “será muy divertido, no lo dudo”.


Magdyel no abandona su pasión por la actuación. Está grabando la película ‘Busco Novia’, comedia dirigida por Daniel Vega e inspirada en el popular blog homónimo de Renato Cisneros.


Pero en la vida como en el cine hay momentos de quiebre. La actriz reconoció que, en el 2011, su afán por bajar de peso la llevó a sufrir de anorexia y bulimia. “Intenté muchas veces bajar de peso, pero no podía. No me aceptaba. No me quería. Y no lo iba a lograr. La terapia, el darme tiempo y quererme hizo el cambio”, señala. “Lo más fuerte ha sido empezar a mirarme a mí misma. Siento que estaba peleada conmigo en algún momento. Ahora yo soy mi prioridad”, cuenta orgullosa. 


Magdyel Olibama Ugaz del Castillo (34). Una mujer fuerte y de batallas.



Comentarios