Rápidas y Furiosas

Regresar
Mayo, 25 del 2017

 

Les presentamos a cinco peruanas que en sus respectivas disciplinas sobre ruedas, hacen historia en nuestro país. Estas son nuestras más destacadas campeonas al volante.



VERÓNICA PEYÓN  Corredora de circuito


Alcanzando velocidades de 210 Km/h, Verónica Peyón hace rugir los motores de su auto, en el Autódromo La Chutana de San Bartolo. Si bien las figuras masculinas que la vieron crecer han estado muy relacionadas a las competencias automovilísticas, ella  es la única mujer de su familia que es competidora en circuito. La carrera que más la marcó fue en 2014, de la cual salió triunfadora. “Ninguno abandonó, todos terminaron la carrera. Fue buena porque estábamos bastante más rápidos que los demás”. A pesar de ser un deporte donde abundan los hombres, Verónica siente que las personas que compiten contra ella han sido testigos de cuánto le ha costado llegar hasta allí y le ofrecen compañerismo. En este momento se encuentra compitiendo en el Campeonato de Circuito Turismo Competición y le deseamos muchos éxitos.


SABINE GRIMM Pionera en ‘Los Caminos del Inca’


Su padre, Herbert Grimm, se enamoró de la velocidad de las motos y posteriormente, en 1960, de los autos. Sabine lo acompañó durante sus competencias y no demoró en compartir la misma pasión. Su novio en aquel entonces, ‘Tater’ Ledgard, necesitaba de una última carrera para consagrarse como copiloto. Fue esa la oportunidad de Sabine para correr con el Toyota Corolla, que le regaló su padre, teniendo a ‘Tater’ al lado.  El Rally Clausura de 1968 fue su primera carrera a los 19 años. En 1970, la rubia de ojos profundamente azules se consagró como la ganadora de su categoría en la competencia automovilística más importante del Perú: los Caminos del Inca. Grimm fue la pionera en las pistas donde no faltaron los carteles con mensajes como ‘Fuerza Sabine’. Actualmente, a sus encantadores 68 años, la excorredora se enfoca en la academia de natación que lleva el nombre de su esposo.


GRACE HEMMERDE Corredora de Karts


La afición por los autos corre por sus venas, pues su padre y su abuelo eran corredores de rally. La primera experiencia con los karts la tuvo a los 14 años, pero no fue hasta el 2014 que surgió en ella la pasión por este deporte. Un año más tarde, tras la partida de su padre, Grace consiguió auspicios que la involucraron más en competencias profesionales. Desde entonces trajo a casa nada más que logros. El año pasado ganó el Campeonato Nacional y quedó sub campeona en el regional, consiguiendo con ello subir a la categoría Senior A. Hoy compite con gente que tiene hasta 10 años de experiencia en el deporte.  “Ahora estoy compitiendo con los más bravos del Perú. Por eso, más que a llegar al podio, a lo que aspiro es a mejorar y aprender de ellos”. Siempre se ha sentido cómoda al ser la única mujer que compite constantemente en este deporte. Este año correrá el campeonato regional y nacional.


AÍDA MARTÍNEZ de pinillos Motociclista


“Este deporte lo puede hacer cualquiera, solo es cuestión de proponérselo”, nos dice emocionada la motociclista que hoy se encuentra en el ‘Top Teen’ a nivel mundial. Se inició hace tres años desde cero, cuando no sabía ni prender una moto. Hoy ha participado en 21 torneos y ha representado al país en Cancún y Argentina. La carrera que marcó un antes y un después en su vida deportiva fue cuando se rompió la mano en una competencia. Estuvo internada con clavos y la mano nunca más volvió a ser igual. Para contrarrestarlo ha aprendido a utilizar otra técnica en el manejo de su moto. Su mejor logro fue ser campeona del torneo Apertura en el 2015. Aída siente que hay mucho machismo dentro del deporte…  “Cuando yo, lo único que quiero es correr, no me importa otra cosa. Algunos hombres se han retirado del deporte porque les he ganado y no lo pueden tolerar”.


FERNANDA KANNO Corredora de 4x4


Como buenos descendientes de japoneses, Fernanda Kanno y su padre, disfrutaron mucho de viajar e ir de pesca en camioneta. Al crecer, prometió comprarse una para viajar y competir en el mundo de la velocidad y las carreras, algo que tanto le gusta a su padre.  “Me compré mi camioneta y no quise bajarme más de ella. Hice una promesa y la cumplí”, cuenta Fernanda. Competir en los Caminos del Inca fue el sueño de su padre que ahora la corredora de 4x4 cumplirá por él en el mes octubre. #De0alDakar es el proyecto que conforma junto a un equipo de profesionales en el que la meta es llegar al Dakar 2018, el rally de resistencia extrema más importante del mundo automovilístico. “Hay que tener una buena preparación que solo puede obtenerse en la cancha”, confiesa la también periodista. Al momento se prepara para la segunda fecha de la Baja Inka.

Comentarios